Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Esta tarde desde las 16.00 horas

Puntos de oro disputará Rangers en la altura de Calama

Para el equipo piducano la tarea es prolongar el invicto que lo tiene en la parte alta de la tabla de posiciones y eso significaría, además, hundir más al elenco naranja, que no goza de una buena actualidad en lo deportivo, es colista con escasos dos puntos, y en lo administrativo-financiero hace rato no lo pasa bien

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Septiembre 2016

Jugar contra Cobreloa de visita siempre será complejo, por la historia del club nortino, por la altura y porque habitualmente se hace fuerte actuando en su feudo. El renovado Estadio “Zorros de Desierto” de Calama será testigo del duelo por la séptima fecha del campeonato de la Primera “B”, entre el conjunto loíno y Rangers, programado para esta tarde, a partir de las 16.00 horas, bajo el arbitraje de José Cabero.

 

TAREA

Para el equipo piducano la tarea es prolongar el invicto que lo tiene en la parte alta de la tabla de posiciones y eso significaría, además, hundir más al elenco naranja, que no goza de una buena actualidad en lo deportivo, es colista con escasos dos puntos, y en lo administrativo-financiero hace rato no lo pasa bien.

Más allá de eso, el Rojinegro debe preocuparse de sí mismo, pues ha demostrado que tiene los pergaminos para hacerle daño a cualquiera, a pesar de que en esta oportunidad tendrá tres importantes bajas. Por lesión no fueron considerados el lateral por derecha Mariano Celasco y el volante tapón José Pérez; mientras que José Barrera quedó al margen debido al castigo de una jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

Para reemplazar a Celasco todo indicaba que el técnico, Héctor Almandoz, utilizaría a Guillermo Soto. Sin embargo, el estratega argentino optó por Patricio Ramírez en esa zona de la defensa. En tanto que en labores de corte, los elegidos por el ex jugador de Vélez Sarsfield, fueron Nicolás Pizarro y Juan José Albornoz, en desmedro de Giovanni Narváez que en su momento, fue primera alternativa en la contención.

 

FORMACIÓN

De acuerdo a estos antecedentes, y de no mediar variantes de último momento, Rangers formaría con Luis Aseff en la puerta; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la defensa; Nicolás Pizarro, Juan José Albornoz  y Nicolás Trecco en medioterreno; para dejar en el plano ofensivo a Matías Campos López, Sergio Comba y Joaquín Verdugo.

Respecto a la posibilidad de comenzar desde el arranque este desafío, Pizarro, indicó: “Es una linda oportunidad, esperamos estar a la altura de las circunstancias, hacerlo bien con el Jota (Juan José Albornoz). Estamos con bastantes ganas y deseos de hacerlo bien en Calama. Sabemos que es un rival difícil, pero tenemos la tranquilidad y el optimismo que vamos hacer un buen partido en la altura”.

Según el volante, ante Cobreloa será fundamental “mantener el equilibrio en el juego, tener la calma suficiente en esa zona tan importante del campo de juego. La idea es que no sea un equipo partido, sino que todas las líneas deben estar más juntas. Hay que mantener la calma y jugar con la convicción de que haremos una gran tarea”.

Por último se refirió a la confianza que le entregó el técnico Héctor Almandoz de cara al pleito de hoy, señalando: “Hace rato estaba esperando esta oportunidad, mi rendimiento siempre ha sido el mismo, he mantenido mi juego, pero las decisiones técnicas hay que respetarlas y estar preparados para cuando nos toque. Ahora es la ocasión para demostrar de que sí estoy preparado, vengo entrenando bien, así que espero responder”.

 

ADVERSARIO

Como el paraguayo Bibencio Servín está descartado, la dupla técnica de César Bravo y Rodrigo “Kalule” Meléndez, solamente realizaría una variante respecto a los jugadores que estuvieron desde el arranque en el partido contra Deportes La Serena por Copa Chile, instancia en que Cobreloa ganó por 3-0 en el “Zorros del Desierto”.

Es decir, lo haría con Ezequiel Cacace en el arco; Fernando Cornejo, Eric Ahumada, Koob Hurtado y Vandiño en la zaga; Matías López, Pablo Parra, Arturo Sanhueza y José Luis Silva en mediocampo; José Luis Jiménez y José Pablo Monreal en la delantera.

Volver

Comentarios