Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A pesar de que no se perdió

Que fue amargo el empate, no hay duda

El Rojinegro tuvo una buena oportunidad de haber quedado solo en la punta del Torneo de la Primera “B”. Sin embargo, los efectivos de Héctor Almandoz fallaron al momento de enfrentar la puerta de Iberia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Septiembre 2016

El que pestañea, pierde en el Campeonato de la Primera “B”. Cualquier tropiezo de un equipo le significa ceder terreno importante en la lucha por alcanzar la cima de las posiciones de este apasionante certamen que tiene como nuevo puntero a Santiago Morning con 13 puntos; mientras que Rangers, con el empate 0-0 frente a Iberia a Los Ángeles, cedió el liderato y ahora ocupa el segundo puesto con 12 unidades, mismo puntaje que San Marcos de Arica, pero la escuadra de la capital regional del Maule tiene mejor diferencia de goles (+4 sobre +3).

No fue el resultado que esperaba, pero que de igual forma lo mantiene invicto y en los puestos de avanzada. Fue una buena oportunidad la que desaprovecharon los pupilos de Héctor Almandoz, quienes no pudieron batir la estantería del buen portero Miguel Jiménez y tampoco entrarle al cerco defensivo impuesto por el técnico visitante Nelson Soto, a quien le resultó la propuesta de contener y aguantar como sea la paridad. Y lo consiguió.

 

EL CONTROL

El guardián del conjunto ibérico fue una de las grandes figuras del compromiso, incluso al contenerle un penal al delantero Sergio Comba.

Los talquinos no fueron capaces de vencer a Iberia, que jugó por más de 20 minutos con un elemento menos debido a la tarjeta roja recibida por Cristian Venegas tras la infracción penal que le cometió el ex O’Higgins a Frank Fernández.

A la hora de evaluar lo que fue el empate 0-0, el entrenador trasandino de Rangers, sostuvo que  “Iberia vino a respetarnos. No tuvimos muchas situaciones, pero siempre tuvimos el control del partido, tratamos de ir por un lado o por el otro. En el segundo tiempo buscamos más profundidad y velocidad. De una u otra manera, fuimos protagonistas durante todo el partido. No tuvimos esa terminación necesaria, la precisión en los centros, sobre todo arriba. Me da bronca porque creo que debimos ser los ganadores”.

 

ELECCIÓN

Sobre la elección del ejecutor de los penales, Almandoz, dijo: “Hay tres jugadores designados, Sergio Comba, Bruno Romo y Matías Campos López. Los tres lo hablan y el que esté mejor lo patea”.

Según el DT lo que más duele es “perder la punta de la tabla de posiciones, me pongo mal, porque los jugadores hicieron un esfuerzo bárbaro, dieron el 100 por ciento cada uno. Ellos jugaron a la contra, son las variantes que debemos buscar, son los problemas que tenemos que solucionar cuando los equipos se nos repliegan”.

Añadió que “el que tiene que pelear arriba es Rangers, es el equipo que tiene la obligación, siempre será una responsabilidad y una presión estar arriba. Tenemos que seguir trabajando, no hay otro camino, con la misma concentración y mejorando algunos detalles, tanto de local como de visita”.

 

VARIANTES

Consultado por el momento del volante Nicolás Trecco, quien aún está en deuda en labores creativas, Héctor Almandoz señaló que “son las variantes que estamos buscando, lo que pasa es que hay que darle confianza, seguridad, creo mucho en él, en sus condiciones”.

También sostuvo que “Sergio (Comba) y Matías (Campos) no estuvieron en su nivel. Fue un conjunto de cosas, iremos buscando la vuelta, concentrados y confiando en el gran plantel que tenemos. Entró Miguel (Orellana) bastante bien, así que esa es la idea”.

 

Trabajos

 

Durante la semana continuarán las prácticas y el viernes está programado el partido amistoso frente a Colchagua en Talca.

El Rojinegro  aprovechará ese duelo  para seguir afinando el trabajo colectivo en el receso por las Fiestas Patrias. Luego, los del río Claro, retomarán la competencia el domingo 25 de septiembre, contra Cobreloa,  en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama, en cotejo válido por la séptima fecha del Torneo del Ascenso.

Volver

Comentarios