Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Curicó va por un nuevo triunfo

Que se transforme en racha

Los albirrojos buscarán aferrarse a la parte alta de la tabla de posiciones. Para ello esta tarde necesitan vencer a Deportes Valdivia, escuadra que este torneo retornó a la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2016

Dos variaciones en comparación con la oncena que comenzó en la victoria ante Unión La Calera  presentará esta tarde Curicó Unido, cuando desde las 19.00 horas enfrente en el césped del estadio La Granja a Deportes Valdivia, en un duelo válido por la tercera fecha del torneo de la Primera “B”.

En primer lugar, Sebastián Rivera retrocederá para acompañar al argentino, Martín Cortés, en el mediocampo; mientras que la plaza que ocupó Rivera como puntero por derecha frente a los cementeros, quedará en manos del sub-20, Fabián Hormázabal, quien tras recuperarse de una lesión, sumará sus primeros minutos en el citado campeonato.

Se trata de variantes que no implican una modificación en el “tradicional” dibujo táctico, que contempla cuatro hombres en el fondo, dos para la contención, un enganche y tres en ofensiva. Los albirrojos buscarán sumar su segunda victoria consecutiva, lo que les permitiría mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, más aún considerando que luego del choque ante el equipo comandado por Ricardo Lunari, quedarán con fecha libre.

 

FUERTE

Cabe recordar que tras titularse como campeones del torneo de la Segunda Profesional, los del Torreón retornaron a la Primera “B”, debutando con una igualdad (1-1) frente a Unión La Calera. Tras ello, cumplieron con su respectiva fecha libre, volviendo a la competencia en el choque que será arbitrado por Omar Oporto.

A pesar de algunas bajas, en términos generales, Valdivia mantuvo el grueso del plantel que precisamente ascendió de categoría.

Si bien se trata de un equipo “joven”, en lo individual también presenta hombres con cierto recorrido a nivel chileno como el volante, Eric Pino, el portero Richard Leyton (ex Curicó Unido) y el delantero Jonathan Guajardo.

“No hay que descuidarse, hay que estar muy concentrados muy aplicados, porque hoy en día las diferencias son mínimas y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros de local tenemos que hacernos fuertes, mantener la posición expectante en la que estamos, lo que nos va a dar confianza para seguir mejorando en todos los aspectos”, subrayó el DT Luis Marcoleta, de cara al partido ante Deportes Valdivia, escuadra donde militó como jugador, transformándose, de hecho, en su goleador histórico.

 

ENTRADAS

Respecto a los valores de las entradas, la dirigencia fijó los siguientes precios: galería, tres mil pesos; codos, cinco mil pesos; tribuna bajo marquesina, siete mil pesos y tribuna numerada, 12 mil pesos. Habrá además un descuento en el valor del ticket para el sector del codo sur, vía convenio Entel, lo que se suma al ingreso gratuito para niños menores de 15 años tanto en galería, como en el citado codo, siempre que estén acompañados por un adulto.

También se llevará a cabo una rebaja para quienes presenten la “Tarjeta Joven” del Injuv, que permite el ingreso solo al codo sur. Las puertas del estadio se abrirán a las 17.00 horas.

 

ONCENA

De no mediar alguna situación de último minuto, la probable oncena que presentará Curicó Unido ante Deportes Valdivia en La Granja será con Jorge Deschamps en portería; René Bugueño, Francisco Silva, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la línea defensiva; Sebastián Rivera y Martín Cortés (capitán) en labores mixtas; Mikel Arguinarena como enganche; dejando a Fabián Hormázabal, Gary Tello y Alfredo Ábalos como hombres en punta.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios