Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó enfrenta a su escolta

Quiere estirar la ventaja

De ganar a San Marcos, en Arica, los albirrojos quedarían a seis cuerpos de distancia, con la salvedad de disponer de un partido pendiente. Francisco Silva y Leonardo Olivera serán las principales novedades en la oncena que hoy presentará Luis Marcoleta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Febrero 2017

Si bien, tras el presente fin de semana, aún restarán 10 fechas por disputar, el duelo de hoy entre el local San Marcos y la visita Curicó Unido, podría marcar el desarrollo de lo que resta del torneo de la Primera “B”.

Solo tres son las unidades que separan a ambas escuadras en la tabla general, con la salvedad que los albirrojos (líderes e invictos con 39 positivos), todavía disponen de un duelo pendiente, fijado para fines de marzo ante Iberia en Los Ángeles.

Pase lo que pase esta tarde, desde las 17.00 horas, en el estadio Carlos Dittborn de Arica, los comandados por Luis Marcoleta seguirán como punteros, la idea de los curicanos es estirar la actual ventaja, la cual podría llegar a seis cuerpos.

Para ello,  la oncena albirroja que dirá presente en el norte,  luego del pitazo inicial, mostrará al menos un par de modificaciones en comparación a la goleada que sufrió Cobreloa en el césped del estadio La Granja.

 

MOVIDAS

La primera novedad es el retorno del uruguayo, Francisco Silva, quien ya cumplió su fecha de castigo, luego de haber sido expulsado ante Puerto Montt.

El otro cambio pasa en la zona ofensiva, con la inclusión de quien es el principal goleador de Curicó, el delantero, Leonardo Olivera. La otra es el retorno a la convocatoria de Alfredo Ábalos, quien al menos estará como opción en la suplencia. El argentino ya dejó atrás la lesión que lo mantuvo al margen del cotejo anterior.

Por la vereda de las bajas, el ahora chileno, Rodrigo Riquelme continúa su proceso de recuperación. La trascendencia del cotejo de esta tarde también fue tomada en cuenta desde la ANFP.

De hecho, el encargado de impartir justicia será un árbitro de la máxima categoría de nuestro balompié. Se trata de Jorge Osorio, quien viene de dirigir el choque entre Temuco y Huachipato, aunque con polémica incluida.

 

CONCENTRACIÓN

En el papel, la mayor responsabilidad de obtener un triunfo recae en la escuadra local, más aún cuando se trata de una oportunidad para descontar unidades de manera directa.

Por lo mismo, dentro del plantel albirrojo, varios jugadores estiman que se trata de un partido de “seis puntos”. Tal es el caso del lateral, Nelson Rebolledo, quien recalcó que en el caso que no se pueda abrochar un triunfo, a lo menos hay que mantener la ventaja  que por ahora se dispone sobre ellos.

“No tenemos que desesperarnos, estar concentrados y no perder el orden. Por ahí un contragolpe, un balón detenido o la presión nuestra en campo rival, nos puede dar el triunfo. Lo importante es mantener el cero atrás y luego ver si nos salen las ocasiones de gol que tengamos”, dijo.

 Para ello, la idea es no reiterar esos errores defensivos, que ante Cobreloa los dejaron a los pocos minutos en desventaja. “Si ellos quieren salir campeones o quieren alcanzarnos a nosotros, tienen que salir a ganar. Nosotros tenemos que jugar con la desesperación de ellos. Marcando el 1-0 nosotros podemos manejar mucho mejor el partido”, acotó.

 

La oncena

De no mediar algún hecho de último minuto, Curicó Unido se presentará en Arica con Luis Santelices,  en el pórtico; René  Bugueño, Franco Bechtholdt, Eric Godoy y Nelson Rebolledo, en la última línea; Francisco Silva y Martín Cortés, en labores mixtas; Sebastián Rivera, para la generación de juego; dejando a tres hombres en punta, como Leonardo Olivera, Javier Elizondo y Gary Tello.

Volver

Comentarios