Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Curicó va por la victoria

Quiere mantener el tranco

Los albirrojos se propusieron terminar el campeonato de la Primera “B” acumulando la mayor cantidad de puntos posibles. Junto con ello, ante Rangers buscarán conservar el invicto que detentan en condición de visitantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2017

Con el “Cóndor de Plata” ya en las vitrinas del club, que da cuenta de la obtención del torneo de la Primera “B”, el plantel de Curicó Unido arribará hoy a Talca para enfrentar a Rangers. Independiente de su condición de campeón, la idea que ronda al interior del plantel albirrojo es mantener el tranco que les permitió alzar el citado trofeo durante la fecha anterior, que da cuenta de un 73% de rendimiento, además de detentar un invicto en calidad de forasteros.

Los comandados por el técnico, Luis Marcoleta, quieren terminar de la mejor forma posible un campeonato que a la postre les permitirá retornar a la máxima división del balompié criollo, la misma donde ya estuvieron durante la temporada de 2009.

 

MODIFICACIONES

Tras las respectivas prácticas que se llevaron a cabo durante la presente semana, tanto en el complejo que utiliza el club como en el césped del propio Estadio La Granja, se vislumbran al menos tres modificaciones en la oncena titular que hace exactamente siete días logró el punto que necesitaba para amarrar el ascenso, tras igualar con Deportes Copiapó en las alturas del estadio El Cobre de la localidad de El Salvador.

Sebastián Zúñiga, Leonardo Olivera y Alfredo Ábalos dirían presente en desmedro de Francisco Silva, Fabián Hormazábal y Gary Tello, respectivamente. Tras la que fue la única caída que registra Curicó Unido en el torneo, ante Coquimbo como local, los de la banda sangre diagonal acumulan cuatro partidos sin derrotas (tres victorias y un empate), con el detalle de que no han recibido goles, lo que habla de la solvencia que muestra la defensa, teniendo al meta Luis Santelices como principal baluarte bajo el pórtico. 

 

INVICTO

El nuevo choque ante Rangers, fijado para hoy al mediodía en el Estadio Fiscal de Talca, trae a colación una particular estadística ligada al técnico Luis Marcoleta: tanto en su anterior paso por la banca curicana como desde que volvió a la ciudad de las tortas a mediados de 2015, no conoce de caídas ante los piducanos. 

Aquel escenario incluso se extiende a los cotejos de corte amistoso. De un total de siete partidos con el histórico estratega, los albirrojos registran cinco victorias y dos empates.

 El duelo más cercano corresponde al amistoso que se jugó en la ciudad de San Fernando, que concluyó con una goleada a favor de Curicó por 5-2. Respecto al cotejo de la rueda anterior de la Primera “B”, se remonta al mes de agosto del año pasado, en el Estadio La Granja, el cual finalizó con una paridad 1-1. Con 57 unidades en la tabla general del citado campeonato, Curicó Unido acumula 16 victorias, nueve empates y solo una caída.

ONCENA

Según informó el propio club albirrojo, las 300 entradas que dispuso la dirigencia de Rangers para la hinchada visitante fueron vendidas. De no mediar algún hecho de último minuto, la más probable formación con la que Curicó Unido pisará el césped del recinto deportivo talquino será con Luis Santelices en portería; línea de cuatro en el fondo con René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy y Nelson Rebolledo;  Sebastián Rivera, Martín Cortés y Sebastián Zúñiga en labores mixtas; dejando en punta a Leonardo Olivera, Javier Elizondo y Alfredo Ábalos.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios