Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Esta tarde en el Chinquihue

Quieren llegar al liderato

Hoy los albirrojos podrían optar a encabezar la tabla de posiciones de la Primera “B”. Para ello, necesitan vencer a Deportes Puerto Montt y que Santiago Morning pierda o enrede unidades frente a Coquimbo Unido, en el norte del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Noviembre 2016

Tras analizar durante la presente semana al rival de turno, el técnico de Curicó Unido, Luis Marcoleta, decidió modificar la propuesta táctica, que al menos dispondrá desde el pitazo inicial ante su par de Puerto Montt, choque fijado para las 18.00 horas en el pasto artificial del estadio Chinquihue.

Los principales cambios pasan en el bloque posterior, donde se volverá a una línea de cuatro defensores, mientras que en la delantera, en el papel, tres serán las piezas de referencia.

Respecto a los nombres, en comparación al partido de la fecha anterior, es decir, la estrecha victoria ante Iberia por 3-2, el antofagastino determinó plasmar al menos dos novedades, en distintas zonas.

 El primer cambio es obligatorio, ya que el zaguero, Eric Godoy, se luxó su codo derecho en pleno duelo contra los azulgrana.

Por su parte, por decisión técnica, Mikel Arguinarena, esta vez irá al banquillo de la suplencia. Será entonces la oportunidad para que el argentino, Javier Elizondo, pueda jugar por primera vez como titular con la camiseta banda sangre, mientras que Sebastián Rivera, será la otra pieza que en este caso, volverá a tener su espacio en tal nómina.

Sin lugar a dudas, la principal novedad será el rol que deberá cumplir el goleador del equipo, Alfredo Ábalos, ahora algo más retrasado como enganche.

 “Necesito un hombre que arranque con velocidad y precisión desde 3/4 de cancha hacia adelante, y eso lo hace muy bien Alfredo”, dijo.

Se espera que el cotejo encargado de abrir la undécima fecha del torneo de la Primera “B” se dispute bajo una persistente lluvia. El responsable de impartir justicia será el árbitro Claudio Aranda.

 

ESPACIOS

Independiente al esquema inicial, dependiendo de cómo vaya avanzando el partido, la idea es que la banca técnica pueda optar a variar dicha disposición, incluso sin tener que recurrir a los suplentes.

“Cuando van en ataque, ahí en el medio (Puerto Montt) dejan un espacio grande que nosotros queremos aprovechar con alguien que lleve más el balón y no lanzarlo, porque es un terreno diferente, la pelota pica más, el bote es más alto, la pelota es más rápida, nos va a tocar jugar con lluvia. Vamos a apostar por modificar un poco el sistema, aunque se trata de uno que ya hemos practicado nosotros”, subrayó, el DT de Curicó.

 

PRESENTE

En cuanto a los números, el presente de Curicó es claramente más auspicioso que el rival de turno. Considerando que son los únicos invictos de la división, los albirrojos ganaron cuatro de los últimos cinco duelos que disputaron, afincándose en los puestos de avanzada en la tabla de posiciones del ascenso con 19 positivos, solo uno menos que el líder, Santiago Morning.

Por su parte, tras caer el pasado fin de semana en el norte ante Coquimbo, los “delfines” completaron tres fechas sin poder ganar.

De quedarse con los tres puntos, los albirrojos podrían optar a encabezar la tabla de posiciones de la “B”, para lo cual necesitan que los “microbuseros” pierdan o enreden unidades frente a los “piratas”, choque que también está programado para hoy.

 

TITULARES

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará a la cancha del estadio La Granja con Luis Santelices en la portería; Diego Díaz, Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y Nelson Rebolledo en la última línea; Francisco Silva y Martín Cortés (capitán) en labores mixtas en el mediocampo; Alfredo Ábaloss como enganche; dejando en punta a Sebastián Rivera, Javier Elizondo y Gary Tello. 

Volver

Comentarios