Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Esta tarde se juega el duelo tres de la final de la Libcentro “B”

“Quijote” está más vivo que nunca y va por otra hazaña

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2017

En las instancias decisivas aparecen las figuras de Municipal Español de Talca. Por algo el “Quijote” se ha ganado un nombre en el ámbito nacional. No está muerto quien pelea. Y así fue porque la tienda talquina se quedó con el segundo juego sobre Boston College en la final de la Libcentro “B” por 80-74, en ese compromiso jugado anoche en el Gimnasio “Nido de Águila” de Maipú.

La escuadra de la capital regional se las arregló para vencer a los capitalinos en su feudo, pese a no contar con Ricardo Gómez y con Pablo Barraza por lesión. De igual forma, el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol sacó a relucir su chapa de protagonista y de campeón para vencer a un equipo colmado de jóvenes.

El quinteto que en esta oportunidad fue dirigido por Ángel Muñoz, ya que Gabriel Schamberger tenía un viaje a Perú con antelación, alcanzó la meta propuesta de alargar hasta hoy la serie final de esta final. Cabe consignar que debido a las contantes suspensiones el presente certamen se extendió y por eso la ausencia del entrenador del elenco de colonia.

En esta jornada se conocerá al monarca, en el encuentro programado a las 19.00 horas en el mismo recinto deportivo maipucino.

 

JUEGO

En el primer cuarto el conjunto talquino salió con todo, con la mentalidad de igualar la serie para extender la emoción. Los números no mentían con el expresivo 25-13 con el que finalizó ese inicial capítulo. Sin embargo, de a poco comenzó a reaccionar el cuadro dirigido técnicamente por Patricio Miranda. Tanto así que pasó arriba por 43-40.

En la tercera tanda los jugadores de ambos clubes estuvieron finos desde fuera del perímetro, pero seguía siendo un compromiso muy parejo. Y así lo reflejaban los números. 62-62 culminó el tercer cuarto.

La última parte del partido estuvo de miedo, pero es donde aparecen los basquetbolistas del actual monarca de la LNB. Esa convicción llevó al “Quijote” a quedarse con la victoria por seis unidades, 80-74.

“Veníamos con el objetivo de ganar como sea para extender la serie y se logró. Conseguimos la primera meta y ahora a abocarse y recuperar la energía porque viene un partido tanto o más difícil”, dijo Ángel Muñoz, quien también comentó el hecho de estar sentado en el banco maulino, indicando: “Fue todo tranquilo, con la adrenalina propia de dirigir estas instancias. Conozco a varios desde chicos, ellos saben de mi trabajo, hay una confianza mutua y de Gabriel (Schamberger) por el hecho de dejarme a cargo del buque”.

Todas las fichas se las jugará la entidad maulina con el objetivo de sumar otra corona a sus vitrinas.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios