Martes, 25 de Junio de 2019
Además, marcaron presencia algunos integrantes del plantel

“Quijote” mostró su nueva “facha”

En la jornada de ayer, se realizó la presentación de la indumentaria que ocupará Municipal Español de Talca. El nuevo vestuario del equipo de honor fue confeccionado por la Empresa Imtex, que se suma como parte de los auspiciadores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2017

Es habitual que Español de Talca tenga que remar de atrás para salir adelante. Es amigo del rigor. Sin embargo, de una u otra forma se la ingenia para ser protagonista, para sacar ese juego aguerrido que lo caracteriza. Pese a comenzar a trabajar, tardíamente, la edición pasada de la Liga Nacional de Básquetbol, se quedó con la corona después de vencer a Osorno Básquetbol en la gran final.

Ahora la situación es similar, pues desde el 12 de septiembre está entrenando este equipo, que es la base del elenco que disputó la Libcentro “B”, pero que cuenta con dos elementos foráneos, Shannon Terrence y Reggie Okosa. A ellos se suman las incorporaciones nacionales, Sebastián Sáez, Patrick Montecinos y Juan José Carrasco.

 

PRESENTACIÓN

En la jornada de ayer, en el tercer piso del Mall Portal del Centro, se realizó la presentación de la indumentaria que ocupará la institución de la capital regional del Maule. El nuevo vestuario del equipo de honor fue confeccionado por la Empresa Imtex, que se suma como parte de los auspiciadores.

“Es lo que tenemos, es muy difícil que lleguen jugadores nuevos, porque no tenemos recursos”, sentenció el presidente de la institución Luis Cerda, quien también contó que habrá una campaña para reunir fondos con la venta de camisetas, poleras, buzos, tazones, bufandas, entre otros artículos con el logo de Municipal Español de Talca.

Además, en esa actividad fue presentada parte de la plantilla que debutará este sábado, a contar de las 20.00 horas, en la LNB, oportunidad en la que el “Quijote”, recibirá en el Gimnasio Regional, a la siempre complicada Universidad de Concepción.

“Será una Liga Nacional de Básquetbol competitiva, muy pareja, creo que la mayoría de los equipos se ha reforzado en cantidad y nivel. Mantuvimos la base del equipo campeón de la pasada temporada, así que ojalá podamos hacer una buena temporada y desarrollar lo que tenemos planificado”, comentó el técnico Gabriel Schamberger.

Sostuvo que “dimos ventaja con comenzar hace unos días la pretemporada después de jugar la final de la LNB y de la Libcentro B, pareciera que se nos castiga, pero es lo que debemos afrontar con mucha intensidad. Daremos ventaja en el inicio, al estar con esta carga física encima, será algo similar a lo que nos pasó la liga anterior, no es algo nuevo para nosotros”.

ACUERDOS

Existe el acuerdo y preacuerdo con varios elementos del plantel, pero que deben ser ratificados tras la aprobación, por unanimidad, de la subvención de parte del Concejo Municipal.

Es lo que debe ocurrir también con Francisco Bravo, quien en las próximas horas tendría reunión clave con el alcalde Juan Carlos Díaz para sellar su vínculo. Luis Cerda Castro, por ahora, cerró la opción de sumar más elementos al plantel, a pesar de que en las bases es permitido jugar con tres extranjeros.

 

Félix Ruiz

Volver