Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Los directivos buscan financiamiento

“Quijote” piensa en avanzar en la Libcentro y en lo que será su actuación en la LNB

Los talquinos enfrentarán este domingo a Universidad de Concepción, a contar de las 17.30 horas, en el Gimnasio Regional, donde esperan conseguir un triunfo, que les permita ir ganando terreno de cara a la segunda ronda del campeonato. El apoyo municipal nuevamente será vital para este nuevo proceso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2018

Tras una semana de receso, debido a los partidos de la selección nacional de básquetbol, el Deportivo Español de Talca volverá al ruedo de la Libcentro, para afrontar el compromiso correspondiente a la tercera fecha de la segunda rueda, ante la Universidad de Concepción.
Los talquinos enfrentarán este domingo al cuadro del Campanil, a contar de las 17.30 horas, en el Gimnasio Regional, donde esperan conseguir un triunfo, que les permita ir ganando terreno de cara a la segunda ronda del campeonato. Actualmente, los dirigidos por Patricio Herrera se encuentran en la tercera ubicación, con ocho puntos, en cinco partidos jugados. Mientras que la Udec es puntero de la zona sur con 10 unidades, en seis lances. En la segunda plaza se instala Alemán de Concepción con nueve positivos y con cinco cotejos; en el cuarto se ubica Árabe de Rancagua con ocho y cierra la tabla Fernández Vial con siete.
Por otra parte, en la jornada de sábado, en el mismo Regional, se llevarán a efecto las finales de la Libpro, donde las categorías menores entrarán al rectángulo para buscar a los campeones. Serán seis partidos, jugándose primero la definición del tercer y cuarto puesto y tras eso las finales en sub-13, sub-15 y sub-17, comenzando todo a las 12.00 horas. En la sub-15, el Quijote irá por el premio de consuelo y en la sub-17 por la corona.

ADMINISTRATIVO
En cuanto a lo administrativo, la institución hispana ha tenido una semana importante, pensando en lo que será su participación en la Liga Nacional de Básquetbol. Este martes, la directiva del Quijote se reunió con el alcalde talquino, Juan Carlos Díaz para ver la opción que la municipalidad pueda seguir aportando al club, que estos últimos años ha sido el gran sostén del elenco talquino. El tema económico ha sido una complicación para el Deportivo Español. Sin embargo, la ayuda municipal ha sido el salvavidas del “Quijote”, que ahora está compitiendo en la Libcentro y se alista para una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
“Hace dos semanas se presentó en el municipio la nueva directiva y ahí nos invitaron a una reunión de trabajo en las dependencias de la sede de Español. Y ahí nos presentaron su proyecto de trabajo (el martes último), en la parte formativa, el proyecto con el primer equipo y la vinculación con la comunidad. Junto con eso pidieron el respaldo del municipio, ahí les reiteré que está la voluntad y la disposición a apoyar. El presupuesto es limitado, pero entendemos que una parte importante del financiamiento del funcionamiento dependen del municipio”, indicó el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz.
En cuanto a los valores municipales que se dispondrán para esta nueva etapa del club talquino, el edil, señaló: “Ellos (dirigentes) nos pidieron un monto referencial, nos pidieron que financiáramos el plantel más el cuerpo técnico y los traslados. Les pedí que cotizaran los jugadores y cuando haya montos más específicos, nos sentáramos a conversar, pero está la voluntad para hacerlo”.

PROCESO
Por su parte, el presidente de la institución de colonia, Víctor Montecinos, se refirió a los acercamientos con Juan Carlos Díaz y dijo: “Le presentamos el proyecto deportivo, los avances que tenemos en materia de presupuesto lo que es la Liga Nacional, teniendo una buena acogida, ahora tenemos que seguir ajustando los valores. Estamos con la tranquilidad de que tendremos ese vital apoyo”.
El timonel también comentó que Eduardo Lara participó en nombre del club en la reunión de delegados de Liga Nacional de Básquetbol, que se efectuó el fin de semana en Valdivia, aprovechando la doble fecha de las eliminatorias al Mundial de China 2019. “Se confirmó que pueden ser mínimo dos y máximo tres extranjeros, para esta edición no estará considerado de incorporar un inmigrante, que era un rumor que existía, lo cual se dará con el tiempo. El inicio de la LNB aún no está definido, pero debería ser la última semana de septiembre o la primera de octubre. Los equipos siguen siendo 12, seis por cada zona y con el mismo sistema de torneo”, señaló.
Y ante la consulta del entrenador de cara a la Liga Nacional y los jugadores que se integrarán, el mandamás hispano aseguró que tendrán una serie de reuniones para ratificar a Patricio Herrera o bien buscar otras alternativas, lo mismo que con los elementos que serán parte de este plantel.

Volver

Comentarios