Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Hoy cierra su actuación en la Liga de Las Américas

Quijote poco pudo hacer ante la supremacía de San Lorenzo

Una de las potencias del continente es este equipo trasandino, que venció a Municipal Español de Talca por 116-51, en el compromiso jugado anoche en el Gimnasio Regional. Con esta segunda derrota, el equipo de Gabriel Schamberger quedó mal perfilado en la tabla, pues solo clasifican dos elencos a la otra fase

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Enero 2018

Los mejores equipos de esta parte del mundo juegan la Liga de Las Américas. Como Municipal Español de Talca es el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, sacó boletos a este certamen internacional.


Luego de las intensas gestiones de los directivos del equipo hispano, sobre todo de su presidente Luis Cerda Castro, se materializó la posibilidad de que este evento pudiera realizarse en Talca, razón por la que la capital maulina pudo cumplir con uno de sus sueños, que era albergar un torneo de estas características.


Desde la jornada de viernes, la competencia se trasladó hasta el Gimnasio Regional, recinto que durante tres jornadas estará a cargo de recibir el grupo “B”, de donde saldrán dos equipo clasificados a la siguiente etapa de la Liga de Las Américas.

 

TAREA
La tarea no era para nada fácil para el conjunto del “Quijote”, pues pese a ser local, tenía enfrente a complicados rivales. En la segunda jornada, desarrollada ayer en Talca, el equipo dueño de casa nuevamente cayó, esta vez ante San Lorenzo de Almagro, que con esta victoria por 116-51, prácticamente aseguró su paso a la siguiente fase.
Los pupilos de Gabriel Schamberger se vieron mermados ante el cuadro de Argentina, que cuenta con un rico plantel y con destacados basquetbolistas, quienes sacaron a relucir toda su experiencia para batir y dejar sin opciones a los de colonia.
El primer cuarto fue por un categórico 28-11, mientras que el segundo terminó 59-22, también a favor de los de Boedo, resultado con el que se fueron al descanso.
En el tercer parcial continuó la supremacía de los trasandinos, ejemplo de aquello fue el contundente 89-38. San Lorenzo concretó este triunfo al sellar el duelo por 116-51.
Desde un comienzo se evidenció la diferencia, con un equipo que le cayó todo y un elenco talquino que no tuvo una jornada efectiva, además, el escaso goleo le pasó la cuenta.
Otro tema fue el poco aporte de “Kenny” Adeleke, quien estaba llamado a ser un real aporte en esta contienda sudamericana, pero quedó en deuda. Sumado a eso, el equipo necesitó la capacidad goleadora de Terrence Shannon, quien cumplía con esa función específica que extrañó el “Quijote”, al no encontrar a un jugador de esas características.
En tanto, en el partido preliminar, Mogi Das Cruzes dio vuelta el marcador para ganarle a Paulistano en los últimos segundos por 87-86, en un partido lleno de emociones y que se definió en los últimos metros.


JUEGOS
En el debut de Municipal Español, de acuerdo al programa establecido por los organizadores, le correspondió medirse con Paulistano de Brasil. Ese compromiso terminó en favor de los brasileños por 94-82, donde los maulinos tuvieron un correcto inicio, pero de a poco el cuadro brasileño subió la conversión para quedarse con la victoria.
La tercera y última presentación del elenco de la capital regional del Maule será esta noche, a partir de las 21.30 horas, ante Mogi Das Cruzes de Brasil.

Volver

Comentarios