Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Luego de la resta de tres puntos

“Quijote” sale a recuperar terreno perdido

El hecho de no alinear dos extranjeros, como mínimo, en los duelos ante CEB y Valdivia disputados en el Gimnasio Regional debido a la fuga de Reggie Okosa, le significó retroceder en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro. Esta noche, desde las 21.00 horas, recibe a Universidad de Concepción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Noviembre 2017

Tal como ha ocurrido durante las últimas semanas, las aguas no están quietas en Municipal Español en la previa al compromiso de esta noche, a contar de las 21.00 horas, contra Universidad de Concepción por la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Primero, fue la renuncia del presidente Luis Cerda y luego, la resta de tres puntos por incumplimiento de la reglamentación. Esta situación fue debido a la fuga de Reggie Okosa, lo que trajo como consecuencia que el equipo maulino se presentara con un solo jugador foráneo, Terrence Shannon, en la derrota ante CEB Puerto Montt y en el triunfo sobre Valdivia.

Con la confirmación de esta sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la LNB, los hispanos quedaron con 13 puntos, igualado con Tinguiririca y superando por una unidad a la Universidad Católica.

 

TÓNICA

La tónica de Municipal Español es hacerse fuerte de local, hacer sentir esa condición en el Gimnasio Regional de Talca. Además, cada equipo que llega hasta la capital maulina toma sus recaudos al tratarse de un club con historia y que es el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol. 

Esos pergaminos pesan, gracias a la experiencia del plantel talquino, que cuenta con jugadores avezados y que saben de instancias superiores. En la presente campaña, solamente CEB Puerto Montt venció al cuadro del “Quijote”, aunque fue por un motivo manifiesto al jugar con un jugador extranjero.

En esa actuación por la séptima fecha, el cuadro sureño ganó en altura y eso terminó complicando a los pupilos del técnico Gabriel Schamberger. Pese a ello, el plantel de Español confía en dejar la victoria en casa, según manifestó David González: “Hacemos el llamado a que nos apoye, todo el ánimo extra es importante, después de todos los problemas que han pasado esta semana, uno está pensando en otras cosas, pero nosotros debemos preocuparnos de lo deportivo”.

Volver

Comentarios