Martes, 17 de Octubre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Con chapa de campeón

“Quijote” talquino mostró su mejor faceta

En un cotejo en el que la hinchada asistió en mayor número, Municipal Español quedó bien perfilado para lo que viene y con el marcador 1-0 a su favor, por lo que tendrá que “pinchar” el segundo pleito, de esta semifinal de la Libcentro “B”, para confirmar su paso a la gran final de esta competencia cestera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2017

En las instancias decisivas aparece la garra y la entrega de Municipal Español de Talca. Cada uno de los integrantes del plantel saben que eso caracteriza al equipo. Sumado a esto, es común que el “Quijote” se haga fuerte de local, cuestión trascendental para conseguir los objetivos trazados por los directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas.

En semifinales de la Libcentro “B” le correspondió verse las caras con Universidad de Concepción, compromiso que se jugó ayer en el Gimnasio Regional, donde el cuadro de la capital maulina conquistó una importante victoria por 85-65 en el juego uno de ronda de los cuatro mejores.

En un cotejo en el que la hinchada talquina asistió en mayor número, los dueños de casa quedaron bien perfilados para lo que viene y con el marcador 1-0 a su favor, por lo que tendrá que “pinchar” el segundo pleito para confirmar su paso a la gran final de esta competencia cestera.

 

JUEGO

Desde un comienzo el equipo talquino marcó diferencias, aunque solamente en el primer cuarto el conjunto del Campanil algo complicó a los locales, quienes de inmediato colocaron todo en orden para llevarse ese inicial parcial por 21-18.

De ahí en adelante nunca más estuvo apremiado el club de colonia, pues comenzaron a aparecer las figuras de la plantilla. Por otra parte, defensivamente también cumplió la tarea al incomodar y al ejercer una presión importante que hizo ver mal al rival.

El segundo capítulo finalizó 43-29, lo que grafica que la distancia en los números fue en ascenso debido al buen trabajo colectivo que mostró durante gran parte del compromiso. Lo mejor estaba por venir, porque en el tercer cuarto a Municipal Español le comenzaron a caer los triples, considerando que tiene varios especialistas en la materia. 65-42 finalizó ese parcial.

Eduardo Sepúlveda, Pablo Barraza, Francisco Bravo y por sobre todo David González estuvieron certeros desde fuera del perímetro.

 

MINUTOS

El técnico Gabriel Schamberger también le dio minutos a Tomás Pavez, a Gabriel Garrido, a Felipe Gatica y a Rodrigo Albornoz. El resultado final indicó que la tienda hispana venció 85-65. “Trabajamos bastante fuerte la defensa, lo que veníamos con problemas la serie anterior, pudimos sacar una diferencia y después manejarla. No creo que haya mucho más análisis. Seguimos con problemas tanto en ataque como en defensa, pero lo importante en esta etapa es ganar y lo hicimos”, comentó Gabriel Schamberger una vez finalizado el encuentro en el Gimnasio Regional.

El entrenador, de origen argentino, sostuvo: “Quedando cinco minutos para que terminara el partido la Universidad de Concepción tenía 50 puntos, eso quiere decir que algo hicimos atrás y nos hicimos más fuertes con un poco más de libertades en ofensiva. Como siempre digo los partidos se ganan de atrás para adelante”.

El adiestrador también se refirió al segundo juego, a jugarse en el Gimnasio “La Casa del Deporte”, en Concepción. “En cancha de ellos será otro partido, otro juego, ellos no van a querer perder la localía, así que será complicado”, cerró Schamberger.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios