Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En esta jornada se juega quinto partido de la serie que va 2-2

“Quijote” talquino se jugará la vida en Puente Alto

Colegio Los Leones de Quilpué, el mejor de la conferencia centro, espera rival en semifinales de la LNB, el que saldrá esta noche, cuando jueguen talquinos y puentealtinos, desde las 21.00 horas, en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Febrero 2018

Nadie dijo que sería fácil la serie para Municipal Español de Talca ante Puente Alto. Y así lo indica el marcador de esta llave de play offs de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol.
El resto ya está todo definido, porque Universidad Católica dejó en el camino a Tinguiririca San Fernando, con lo cual el equipo cruzado ahora se medirá con Universidad de Concepción en las semifinales de este certamen, mientras que Colegio Los Leones de Quilpué, el mejor de esta zona, espera rival, el que saldrá esta noche, cuando jueguen talquinos y puentealtinos, desde las 21.00 horas, en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez”.

 

TAREA
La tarea es más que complicada, pero de encontrar su juego el equipo del “Quijote” le puede ganar a cualquier. Una de las bajas para este compromiso será Francisco Bravo, ya que el “Tachuela” debió abandonar anticipadamente el juego número cuatro, disputado el lunes en el Gimnasio Regional debido a una dolencia en su tobillo derecho, que al final fue diagnosticado como esguince de tobillo grado 2.
La escuadra de la capital regional del Maule tenía todo para abrochar la clasificación a la semifinales para medirse con el cuadro felino, pero al final fueron los capitalinos los que se llevaron el cuarto partido, al ganar 76-71, por eso se jugará este encuentro en el que reaparecerá John Dickson, jugador que estuvo ausente para el cotejo cuatro, producto de la expulsión del domingo.
Así que las cartas están lanzadas. Ahora los hinchas esperan que nuevamente aparezca el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol y que no cometa tantos errores como ocurrió el lunes.

 

TIEMPO
Poco tiempo para lamentos tiene el equipo que dirige técnicamente Gabriel Schamberger, pues debe dar vuelta la página tras la derrota de local, aunque aún los jugadores comentan esa caída, indicando: “Lamentablemente perdimos, era un partido que lo teníamos dominado, sobre todo en el segundo cuarto, quedando 10 o nueve puntos arriba, después faltando muy poco nos quedan a un punto. En el tercer cuarto entramos demasiado dormidos, estuvimos mucho tiempo sin gol, ellos pasaron arriba y eso nos lapidó hasta el final del partido, ya que jugaron con la diferencia”, indicó David González.
El “Bombardero” de Constitución fue claro en señalar: “El apresuramiento de querer remontar el partido en una o dos jugadas nos pasó la cuenta, tomamos decisiones erradas, en defensa lo mismo, muy erráticos y eso nos terminó por pasar la cuenta al perder en este cuarto juego”.
Y en la antesala a este nuevo desafío, el de la Perla del Maule, acotó: “Ahora como sea tenemos que ganar allá, trabajaremos para ello. Debemos mejorar y volver a jugar con la ambición de quedarnos con la serie para seguir avanzando en la Liga Nacional de Básquetbol”.
Como la característica de la entidad talquina es el coraje, la garra y no darse por perdido, eso debe ser la forma de encarar este decisivo cotejo, que podría dejar al “Quijote” en semifinales de la LNB.
Félix Ruiz

Volver

Comentarios