Miércoles, 19 de Junio de 2019
Anoche perdió 75-94 con Puerto Varas

“Quijote” talquino sufrió un nuevo tropiezo en una campaña muy irregular

Municipal Español de Talca esperaba reencontrarse con su gente en la doble fecha de la Liga Nacional. Sin embargo, sumó dos derrotas y ahora registra nueve caídas consecutivas, que lo tienen en el quinto lugar de la tabla de la Conferencia Centro, solo superando a la UC, equipo con el que definirá la permanencia en la Primera División

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Febrero 2019

El partido frente a Puerto Varas queda para la anécdota, aunque para algunos hinchas viene a profundizar esta crisis deportiva por la que atraviesa Municipal Español de Talca, ya que fue la novena caída en línea, restando por jugar dos compromisos para finalizar lo que será la fase regular de la etapa a nivel país de la Liga Nacional de Básquetbol. Y esos duelos serán ante los siempre complicados elencos de la Isla Grande de Chiloé, Ancud y Castro.


El conjunto de la capital regional del Maule esperaba reencontrarse con su gente en la doble fecha que le correspondía jugar en el Gimnasio Regional. Sin embargo, sumó dos derrotas a su cuenta, motivo por el que siguen las críticas al entrenador Santiago Gómez, quien pese al momento fue ratificado en el banco por los dirigentes.
Anoche fue el elenco de Puerto Varas el que se llevó la victoria desde el recinto talquino, al ganar por 75-94, mientas que en la jornada sabatina consiguió el triunfo el cuadro de Valdivia por 80-94.

 

IRREGULARIDAD
La irregularidad del elenco de colonia le está pasando la cuenta, ya que le cuesta mantener un nivel de juego que le permita abrochar una victoria. Cuando los resultados no llegan, el responsable siempre es el entrenador, que en este caso es Santiago Gómez.
Además, la elección de los jugadores extranjeros no ha sido de las mejores, exceptuando a Stanley Robinson, quien dejó la institución de colonia, pero que cuando defendió estos colores fue un real aporte. Lo mismo que Benito Santiago Junior, ya que el puertorriqueño de igual forma aportó.
Sin embargo, los jugadores foráneos que en la actualidad defienden al “Quijote” definitivamente no respondieron, motivo por el que deberá luchar para mantenerse en la Primera División de la LNB.
Elijah Macon, Jeselle Cornley y J.R. Gidenss tendrán que mejorar para lo que viene ante la Universidad Católica, ya que con las ganas de Pablo Barraza, el empuje de David González y de Diego Zerené no alcanza para conseguir la permanencia, objetivo a conseguir ahora, luego de no abrochar un cupo en la semifinal de la Conferencia Centro.


Así que la parcialidad maulina anhela mantenerse en la serie de honor de la justa más importante del país, pues el “Quijote” es una institución con historia, siendo Talca una gran plaza. Solo queda que Español derrote a la Universidad Católica.

Volver