Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Libcentro “B” entra en etapa decisiva

“Quijote” tendrá otra ocasión para ser finalista

En el Gimnasio “La Casa del Deporte”, la Universidad de Concepción venció 79-75 a Municipal Español de Talca, resultado que dejó la serie de semifinales 1-1. Esta tarde, a contar de las 18.00 horas, en el mismo recinto, volverán a encontrarse en lo que será el tercer y último juego

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Agosto 2017

A diferencia de lo que fue el juego uno, entre Municipal Español de Talca y Universidad de Concepción, disputado en el Gimnasio Regional, en el que el conjunto del “Quijote” fue ampliamente superior, ganando por 20 puntos, en la segunda brega, en “La Casa del Deporte” de la capital regional penquista, la diferencia siempre fue mínima, en un compromiso de mucha emoción y con un entretenido final, digno de una serie de semifinales de una competencia, que en este caso es la Libcentro “B”.

En el duelo de anoche, los universitarios emparejaron 1-1 la serie, por lo que la resolución del finalista de esta llave quedó en suspenso y recién esta tarde se conocerá. 79-75 finalmente ganó la U de C en su feudo, mientras que Boston College hizo lo propio con Tinguiririca San Fernando al ganarle 76-63 en Maipú. Es decir, en ambas llaves se jugará el tercer y último encuentro de esta serie al mejor de tres.

 

NÚMEROS

El primer cuarto favoreció al cuadro maulino al ganar 21-13 y al tener un muy buen comienzo. Sin embargo, a medida que transcurría el cotejo, los dueños de casa fueron despertando y mejorando en el rectángulo de juego, apoyados también por todo su público. El segundo capítulo terminó 40-39 a favor de los pupilos de Gabriel Schamberger, parcial en el que cayeron varios triples, tanto para Español como para la escuadra del “Campanil”, instituciones que siempre son animadoras en los certámenes en que se dan cita.

De hecho, los dos equipos están pensando y ajustando las piezas de cara a la Liga Nacional de Básquetbol, donde los talquinos tendrán que defender su corona.

Ya en el final del tercer cuarto, Universidad de Concepción mejoró en todas sus líneas y terminó ganando 59-58. En tanto que en el último tramo, los dirigidos de Santiago Gómez confirmaron la victoria (79-75), que significará que talquinos y penquistas se encuentren hoy por quinta ocasión en la Libcentro “B” En la fase regular cada uno ganó en casa, al igual que en esta etapa de play offs.

TERCER

Esta tarde, desde las 18.00 horas está pactado el tercer juego, también en el gimnasio “La Casa del Deporte”, ya que los del “Campanil” tienen la ventaja de campo. De ahí saldrá uno de los finalistas de esta competencia cestera, mientras que en la capital del país, Boston College y Tinguiririca dirimirán al otro club que buscará ir por el título 2017.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios