Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Lo enfrenta este sábado, a contar de las 18.00 horas

“Quijote” trabaja para contrarrestar el poderío de Puente Alto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2018

Preparándose con todo está Municipal Español de Talca para lo que será el complicado duelo ante Puente Alto, el que está pactado para este sábado, a contar de las 18.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur.
El equipo que dirige Pablo Ares derrotó a Universidad Católica y a AB Temuco el fin de semana pasado. A los sureños los venció inapelablemente por más de 30 puntos. Esa misma escuadra temuquense visitó el sábado el Cendyr Sur, derrotando por 75-73 al “Quijote” en Talca, por lo que la incertidumbre es grande, en la hinchada talquina.
Pese a esa dura derrota, en la que los talquinos ganaban por cerca de 20 unidades, los dirigidos de Santiago Gómez tuvieron su revancha en la capital del país.
El equipo talquino viene precedido de un triunfo el domingo último, ante la Universidad Católica. En aquella oportunidad, los hispanos se impusieron por 82-71, partido que les ayudó a sacarse la presión y pensar en al próximo rival.

DEBUT
En aquel duelo, el estratega uruguayo debió hacer debutar a Giann Caraboni, ya que tuvo la obligación de buscar más alternativas en la rotación. Por lo mismos, el jugador sumó sus primeros minutos con el equipo, pese a haber entrenado un par de veces con el plantel.
Ya con el trabajo que viene desarrollando en esta semana, se espera que el jugador sume mayor cantidad de minutos.
A su llegada, Caraboni, aseguró: “Estoy muy contento de estar acá, fueron hartos años que no vestía la camiseta del Quijote. Vengo a aportar un grado de experiencia que tengo jugando en la Liga, estoy feliz de estar en Talca”.

DEUDA
Una de las deudas más importantes que se vio en ambos compromisos fue lo mostrado por los refuerzos extranjeros. Los foráneos no mostraron lo que se esperaba desde antes de comenzar la competencia, por lo que en un duelo ante un equipo candidato a quedarse con el título la hinchada espera poder ver la mejor versión de ellos.
Para el trascendental cotejo, en que se enfrentarán a dos ex hispanos, como lo serán Ricardo Gómez y Samuel Bravo, Santiago Gómez determinó que mañana la práctica sea en el Cendyr para que los jugadores se puedan ambientar a lo que será el reducto que reciba el duelo de la jornada sabatina.

Volver

Comentarios