Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Gimnasio Regional se teñirá de rojo

“Quijote” va por la primera estocada

Español jugará esta noche, desde las 20.00 horas, el primer juego de la final de la Libcentro “B” frente a la patrulla juvenil de Boston College. El equipo talquino tendrá la baja por lesión de Ricardo Gómez, el resto del plantel estará a disposición del entrenador Gabriel Schamberger

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Agosto 2017

Otra final más. Municipal Español es de esos equipos duros de vencer, complicado para enfrentar, pues cuenta con un plantel plagado de jugadores con experiencia y que tienen un recorrido en el básquetbol chileno.

Esos mismos basquetbolistas que le han dado tantas alegrías a la comunidad maulina volverán a jugar otra definición. Muchos dicen que este certamen es de “papel” o de “cartón”, pero es un mérito que la tienda del “Quijote” nuevamente se encuentre en estas instancias, lo que confirma que es uno de los grandes de Chile.

No todo ha sido felicidad para la escuadra de la capital regional del Maule, pues ha tenido que convivir con problemas económicos, pero que gracias al apoyo del municipio pudo salir a flote en la pasada Liga Nacional de Básquetbol (LNB), donde al final fue el monarca.

“Una nueva final para nosotros, para el club, instancia en que todos los equipos quieren estar, en el torneo que sea. Estamos tranquilos, aunque cansados mentalmente, porque no hemos parado desde abril del año pasado que comenzamos a entrenar. No alcanzamos a acumular un mes de descanso con lo que tuvimos en 16 meses”, puntualizó Eduardo Sepúlveda.

El “Lalo” sentenció que “queremos cerrar la serie lo antes posible, para tener una semana o 10 días de para, de cara a la Liga Nacional y Liga de las Américas”.

En la nómina está descartado Ricardo Gómez, quien por una lesión en su rodilla derecha se perderá este compromiso uno, al mejor de tres, de la serie decisiva. Durante la semana estuvo “entre algodones” Pablo Barraza, un jugador clave en el funcionamiento del técnico Gabriel Schamberger, pero que se logró recuperar.

 

TAREA

La tarea no será fácil, ya que enfrente estará la patrulla juvenil del Boston College, que es guiada por el técnico Patricio Miranda y que cuenta entre sus filas con Ramón Villacura, Marcelo López, Ramón Gatica y Sebastián Roa, por nombrar algunos.

En la antesala a este inicial juego, el estratega del conjunto maipucino, acotó: “Es una final, todos la queremos ganar, pero debemos ser conscientes que nunca pensamos en llegar hasta acá. Nuestra meta siempre fue clasificar a la Libcentro Pro, ni soñábamos quedar en semifinales, ya que estaban cinco buenos equipos, con sus nacionales, era como imposible”.

Miranda alabó lo realizado por sus pupilos en este certamen cestero, expresando: “Con mucha garra y espíritu de lucha de estos jóvenes que hoy lideran este nuevo proyecto deportivo de Boston College pretendemos ir avanzando paso a paso. Español de Talca tiene los mejores pergaminos para campeonar, pero trataremos de dar lo mejor de nosotros para que no sea tan fácil”.

El “Quijote” buscará la victoria para quedar arriba en el marcador y con eso le meterá presión a Boston College que quedaría a un partido de perder la final. Los maulinos van por otra corona, así que hoy se comienza a escribir una nueva alegre historia de esta institución liderada por el presidente Luis Cerda.

El Gimnasio Regional, que se teñirá de rojo, espera una alta asistencia de los hinchas, esos mismos que fueron fieles seguidores en la impecable campaña que terminó con el cuadro del “Quijote” celebrando ese nuevo título de la Liga Nacional de Básquetbol.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios