Miércoles, 26 de Junio de 2019
Juega contra Deportivo Alemán en Concepción

“Quijote” va por la segunda victoria en línea

Este duelo por la tercera jornada de la Libcentro, que será esta noche, desde las 20.00 horas, significará el estreno del técnico puertorriqueño William “Wilo” Colón

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2019

El segundo partido de este nuevo proceso encarará Municipal Español de Talca en lo relacionado a la competencia de la Libcentro y será esta noche, desde las 20.00 horas, ante el Club Deportivo Alemán en el Polideportivo Alemán de Concepción.


Este compromiso significará el estreno del técnico puertorriqueño William “Wilo”Colón, quien a mitad de semana fue confirmado por la nueva mesa directiva para lo que será este certamen cestero.


Su amplia trayectoria lo hizo ser una de las cartas que manejaron los dirigentes, junto al argentino Gabriel Schamberger. Como la elección del estratega se fue dilatando, en el debut del “Quijote” de la Libcentro, en el triunfo 76-69 sobre la Universidad de Concepción, se sentó en el banco del conjunto de la capital regional del Maule el uruguayo, ex ayudante de campo de Santiago Gómez, Nicolás Altalef.

 

DUELO
En este duelo, que se enmarca en la tercera jornada de la etapa zonal, el equipo de colonia espera seguir en racha con jugadores históricos y que se identifican con estos colores, como lo son los llegados Sebastián Sáez, Ricardo Gómez, Sebastián Silva, los hermanos Samuel y Francisco Bravo, quienes se suman a Pablo Barraza, Giann Caraboni, Diego Zerené, por nombrar a algunos, que venían del proceso anterior.


Uno de los basquetbolistas experimentados de este plantel es Sebastián Sáez, quien comentó esta nueva etapa en Español de Talca, señalando: “Es motivante volver a Español. Fue algo inesperado tras mi salida del año pasado, pero muy contento, ahora a ponerse a tono después de un tiempo inactivo. Con los jugadores que tenemos nosotros vamos a pelear la Libcentro, vamos por el título, ojalá se pueda presentar, pero nosotros vamos a eso”.


La entidad talquina, de a poco, va adaptándose y encontrando su juego, ese que espera le entregue buenos resultados en suelo penquista.

Volver