Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los talquinos sumaban tres derrotas en línea

“Quijote” volvió a los triunfos ante el colista de la zona centro

El resultado final ante Tinguiririca San Fernando, fue 89-84 en favor del local Municipal Español de Talca, que debió batallar para dejar la victoria ante su gente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Enero 2018

En las últimas actuaciones de Municipal Español de Talca en la Liga Nacional de Básquetbol, había conseguido tres derrotas consecutivas; ante Colegio Los Leones, Osorno y Las Ánimas de Valdivia, por lo que fue cediendo terreno en la tabla de posiciones de la conferencia centro, por eso quería volver a los triunfos ante su público.
En la jornada de ayer, llegó hasta el Gimnasio Regional el colista de esta zona, Tinguiririca San Fernando, por la fecha 29 del principal certamen cestero. En esta nueva presentación, los pupilos de Gabriel Schamberger demostraron que en casa son un hueso duro de roer, aunque en esta ocasión el actual monarca de la LNB pasó más de un susto.
El resultado final fue 89-84 en favor de los hispanos, que tuvieron nuevamente en cancha dos estandartes, como lo son Eduardo Sepúlveda y Samuel Bravo, quienes venían arrastrando molestias físicas.

 

JUEGO
En el primer cuarto, las acciones no le favorecieron a los dueños de casa, ya que los visitantes ganaron ese inicial parcial por 16-19. No obstante, en el segundo lapso la tienda de colonia puso las cosas en orden para ganar 40-36, en un duelo que se jugó con los dientes apretados y que estuvo para uno y para otro.


En el tercer capítulo, los sanfernandinos nuevamente recuperaron la ventaja, al sellar ese cuarto por 51-54. Todo indicaba que los forasteros cerrarían el lance, pero tras la remontada de Español en el último parcial, el duelo finalizó 71-71, con lo cual se fueron al alargue. En esos cinco minutos, los maulinos sacaron a relucir sus virtudes para imponer los términos.
Esta victoria dejó a los hispanos con 41 puntos, e instalándose en el penúltimo casillero de la conferencia centro, superando solamente al rival de anoche, que quedó con 35 unidades.
El siguiente desafío del “Quijote” será el compromiso frente a Puente Alto, fijado por la Liga Nacional de Básquetbol para esta noche, desde las 20.00 horas, en el mismo Gimnasio Regional.

Volver

Comentarios