Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Claras instrucciones

Rafael Cofré dio un gran salto

La Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme) designó al talquino como uno de los técnicos de las divisiones menores del combinado tricolor. Desde el mes de enero, se encuentra cumpliendo funciones en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Marzo 2017

En el mundo del deporte siempre se dice que todo esfuerzo tiene recompensa. El trabajo riguroso y profesional termina por entregar grandes resultados. En el Maule, el tenis de mesa se ha caracterizado por ser un deporte con grandes exponentes y que le han dado muchas alegrías a la región en el concierto nacional e internacional.

Esta parte de Chile es un semillero de paleteros, pero en eso también tiene que ver la mano de los técnicos. En Talca son varios los entrenadores que se han dedicado a la formación de nuevos talentos.

Uno de los estrategas con mayor proyección es Rafael Cofré Huenul, quien fue elegido como técnico nacional por la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme). Es por eso que desde el mes de enero está radicado en la Región Metropolitana, más precisamente desempeña su función en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

“Me llamaron y de un día para otro ya estaba en Santiago cumpliendo un sueño. Con 27 años pasé a ser el entrenador más joven de la selección chilena”, indicó el profesor de Educación Física, egresado de la Universidad Católica del Maule.

 

ANTECEDENTES

Sostuvo que comenzó a jugar a los siete años, “estuve inserto durante mucho tiempo en el mundo federado, luego entré a la UCM por admisión especial como deportista destacado, con el objetivo de aplicar la docencia al deporte”.

Mientras estudiaba seguía compitiendo y ligándose a la dirección técnica. Rafael Cofré primero fue técnico del Club de Tenis de Mesa Talca, luego de la asociación y además fue jugador- entrenador del equipo de la Universidad Católica del Maule.

 “En el mundo federado tuve como alumna a la seleccionada chilena Macarena Montecino, que actualmente es segunda Latinoamericana, mientras que con la universidad logramos un histórico e inédito campeonato nacional el año pasado con el equipo de damas”, puntualizó.

Gracias a ese recorrido en el tenis de mesa, la federación fijó los ojos en este estratega talquino, quedándose con una de las plazas para ser parte de la selección nacional.

 

DESAFÍOS

Por estos días, el técnico se encuentra preparando a los deportistas en el Centro de Entrenamiento Olímpico para los próximos desafíos internacionales de las selecciones nacionales menores, donde destaca el Circuito Mundial de Paraguay, el Sudamericano de Paraguay, World Tour Chile, el Concentrado en Brasil, el Panamericano de Guatemala, los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017 y el Pre Olímpico de la Juventud con miras a la clasificación Olímpica de la Juventud 2018. “Esperamos, junto al staff técnico, en dejar en lo más alto a nuestro país”, dijo el profesional.

El maulino cumplió uno de sus sueños en esta disciplina de las paletas, al llegar a ser parte del equipo técnico chileno.

Volver

Comentarios