Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Los rojinegros ganaron 1-0 a La Serena

Rangers a la caza de la liguilla

Con el triunfo como forastero, tras la anotación de Nicolás Canales, quedó a dos puntos de zona de postemporada. En la próxima fecha, los piducanos tendrán un partido clave, ante un equipo que se encuentra encaramado en la parte alta, como es Cobreloa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2018

Nuevamente el refrán de técnico que debuta, gana, se hizo presente en el Estadio La Portada. En su estreno con el buzo de Rangers, Cristián Arán y sus pupilos pudieron rescatar un importante triunfo, en su lucha por meterse en los puestos de avanzada de la Primera “B”.
Los resultados que se habían dado antes del partido, con el triunfo de Coquimbo Unido, Deportes Valdivia y Cobreloa le metían obligación a los piducanos, que, de no rescatar un buen resultado, se hubiesen alejado evidentemente de los primeros escalones. Sin embargo, desde el banco llegó la conquista del triunfo, ya que Nicolás Canales pudo darle la victoria al equipo rojinegro, que nuevamente está al acecho.

 

PRIMERA
Un partido chato fue el que se vio en la primera mitad, con un Rangers y un equipo de Deportes La Serena que no se generaron mayores ocasiones de gol. Como ambos elencos necesitan los puntos, todo hacía pensar que irían a buscar con gran intensidad el desequilibrio, pero tanto Zacarías López, como Nicolás Peric, arquero papayero y rojinegro, respectivamente, fueron meros espectadores del partido. Solamente en los 18 minutos, José Barrera tuvo una tibia aproximación que pudo controlar el arquero local.
El “Pepe” Barrera acumuló su quinta tarjeta amarilla y quedó descartado para el siguiente compromiso. Ya cuando el partido se iba en esa inicial etapa, Brian Torrealba recibió un golpe que le produjo un corte y que no le permitió terminar los últimos instantes de los primeros 45 minutos. Así fue como se fueron al descanso.

 

BÚSQUEDA
En la siguiente mitad, Henry Sanhueza reemplazó a Torrealba y comenzaba el partido de la misma manera que la primera parte. Pocas aproximaciones, con el juego desarrollado en mitad de campo se daban los primeros 20 minutos. Fue por lo mismo que Arán entendió la poca profundidad de su equipo y se la jugó con todo, mandando al terreno de juego a José Pablo Soda y a Nicolás Canales, quienes reemplazaron a Sebastián Pérez y Sebastián Céspedes.
Con la entrada de los mencionados valores ofensivos, los rojinegros tuvieron dos ocasiones, en sus primeros minutos de juego, básicamente en los pies de Soda. Los talquinos siguieron insistiendo y así fue como en los 74 minutos de tiempo corrido, una buena combinación entre José Pablo Varela y Nicolás Canales terminó en la primera anotación del campeonato de parte del formado en la Universidad de Chile.

 

OBLIGADOS
De ahí en más, el partido se abrió, considerando que los papayeros estuvieron obligados a ir en busca de la paridad. Los dirigidos de Luis Marcoleta trataron de penetrar la defensa maulina, que encontró a un Alejandro Delfino que tomó mayor protagonismo. De todas maneras, los locales se fueron con todo arriba, pero no pudieron batir a Nicolás Peric, con lo que terminaron cayendo por la cuenta mínima.
Tras el partido, Cristián Arán se refirió a su debut y al triunfo del equipo, señalando: “Siempre es bueno empezar ganando, pese a que el equipo ya venía jugando. Rescato que hasta los 80 defendimos bien, presionamos, achicamos lejos del arco y me parece que fue bueno”.
Por otra parte, el estratega, indicó: “Estamos contentos con el resultado. Fue un partido muy intenso, trabado. Hasta los últimos 10 minutos no habíamos sufrido situaciones del rival, pero al final nos dedicamos a que el tiempo pasara y creo que ahí nos equivocamos, pero me parece que el triunfo fue importante”.

 

TRIUNFO
Con este triunfo, Rangers sumó 29 unidades y quedó en la séptima ubicación a dos puntos de zona de clasificación a liguilla. En la próxima fecha, los talquinos enfrentarán a Cobreloa, el domingo, a contar de las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. Pese a que en su momento se dijo que no se venderían entradas para visitante para ese compromiso, fue el propio dueño del club, Felipe Muñoz, quien confirmó que el partido se jugará con público visitante.

Volver

Comentarios