Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Deportes Copiapó se fue con las manos vacías

Rangers a paso firme se mantiene a tiro de cañón

En este compromiso, jugado anoche en el Fiscal, el Rojinegro supo sacar provecho a su condición de local para conquistar este triunfo que lo deja bien encaminado en la tabla de colocaciones, al llegar a los 16 puntos, instalándose en el cuarto lugar y con claras opciones de conseguir un cupo a la postemporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2016

La apuesta le sigue resultando al técnico de Rangers, Héctor Almandoz, quien ha mantenido una base en cuanto a nombres para encarar estas últimas fechas. Y ante Deportes Copiapó volvió a funcionar, sobre todo en el complemento, con las variantes que ocupó el estratega y con eso el Rojinegro alcanzó tres victorias consecutivas, contabilizando la de anoche por 2-1 en el Estadio Fiscal de Talca.
En este compromiso, válido por la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”, y que fue arbitrado por José Cabero, la escuadra de la capital regional del Maule supo sacar provecho a su condición de local para conquistar este triunfo que la deja bien encaminada en la tabla de colocaciones al llegar a los 16 puntos, instalándose en el cuarto lugar y con claras opciones de conseguir un cupo a la postemporada, objetivo trazado por el cuerpo técnico y plantel de jugadores, al no tener opciones de alcanzar en puntaje, en la clasificación general, al líder Deportes Temuco.

 

JUEGO
En un pálido primer parcial, la tienda anfitriona no se encontró futbolísticamente, nunca se pudo asociar de buena forma para llegar a la puerta contraria, además de la poca claridad en la puntada final. Incluso, la zaga se vio permeable.
Sin embargo, todo cambió en la segunda parte, porque fue más protagonista y encaró con otra actitud la recta final del pleito. En los 58 minutos, Cristian Muñoz se atrevió con un remate de media distancia, que dio en un defensor nortino para que la pelota llegara al fondo de las redes.
En la jugada venidera, los copiapinos pudieron decretar la paridad, pero nuevamente el portero Ezequiel Cacace respondió como es costumbre, siendo una prenda de garantía ante un remate a quema ropa de Nicolás Dávalos para contener en doble instancia.
Tras una salida rápida del fondo, en los 61’ apareció Nicolás Rivera, quien sacó un disparo que dio en el poste y que rebotó en Ignacio González para colocar el 2-0. En los últimos minutos, el Rojinegro se creó varias opciones, pero falló en el finiquito.
En tanto, en los 83’, Luis Bevacqua marcó el descuento, luego de una gran jugada personal.
Los porteros evitaron que el marcador sea más abultado, ya que tanto Cacace como González estuvieron notables para evitar el grito de gol.

 

SIGUIENTE
Este triunfo valioso le sirve al equipo piducano para llegar en un alza futbolístico y con la confianza en ascenso al cotejo del próximo domingo, que será nada más y nada menos que ante Curicó Unido, que hoy juega ante Magallanes en el Maule norte, al cierre de esta jornada.
Ese lance ante la entidad curicana está programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en una primera instancia a las 15.30 horas, en el recinto deportivo talquino.

Volver

Comentarios