Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Esta tarde a contar de las 20.00 horas

Rangers abre la fecha ante Barnechea como visita

En el Municipal de Barnechea se jugará el primer duelo de la sexta fecha del Torneo de la Primera “B”, en el que los rojinegros buscarán traerse un triunfo a la capital regional. José Pablo Soda sería la esperanza de gol talquina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2018

Rangers de Talca abrirá este viernes la fecha seis del torneo de la Primera “B” del fútbol chileno, a contar de las 20.00 horas ante Barnechea, en el propio municipal de Barnechea. El equipo rojinegro, que espera seguir con el impulso de la fecha pasada, instancia donde derrotó por 4 goles a 2 a Copiapó, presentaría algunas variantes, en relación al partido ante los propios atacameños.

CAMBIOS
Resulta que por lesión no podrán estar los jugadores Brian Torrealba, quien sufrió una molestia en el ligamento medial de su rodilla derecha, en la práctica del marte y fue descartado. Sumado a lo de Nicolás Canales, quien se perfilaba como titular, pero que el mismo martes sufrió un golpe en el empeine de su pie izquierdo, lo que lo tiene con exámenes para descartar una fisura.
Mientras que por decisión técnica, saldría del equipo titular Sebastián Villegas y en su reemplazo ingresaría Moisés Vásquez, quien le podría entregar mayor profundidad al elenco de Leonardo Zamora, por el sector izquierdo.
A ello se le suma las ausencia de Roberto Saldías, Frank Fernández y Diego Bravo.
POSIBLE
De esta manera el equipo que presentaría Leonardo Zamora, hoy en el gramado de los hueicocheros sería con Yair Bonnin, en portería; Guillermo Cubillos, Fabricio Silva, Nicolás Mancilla y Moisés Vásquez, en defensa; Jorge Romo, junto a Franco Ragusa, en la contención, José Pablo Varela, en la creación, Sebastián Céspedes, por izquierda y Nicolás Rivera, por derecha; para dejar como referente de área a José Pablo Soda. En esta pasada, la convocatoria la completan Mauricio Iturra, Sebastián Villegas, Adolfo Ovalle, Cristian Pavez, Felipe Godoy y Hernán Veras.
Si bien, los dirigidos de Arturo Norambuena aún no definen formación la última alineación utilizada por los metropolitanos fue con Jorge Manduca, en el arco; Byron Nieto, Gonzalo mosquera, Francisco Tapia y Nicolás Ortiz, en defensa; Cristián Muñoz, Joaquín Moya, Jorge Henríquez y Byron Oyarzo, en medio terreno, para dejar en ataque a Allan Lutecke y Miguel Ángel Orellana.

CONFIANZA
Uno de los que volvería a ser titular en esta pasada sería el argentino Soda, quien mostró un juego interesante en la anterior fecha, con gran voluntad defensiva y generándose un par de ocasiones de gol. Sobre lo mismo, el trasandino comentó: “Hay que tratar de sumar desde donde te ponga el técnico. Uno trabaja en la semana para eso. El grupo se le ve muy bien, muy motivado y estoy seguro que al que le toque lo hará bien en Barnechea. Se noto una buena semana de trabajo, muy bien preparada así que si Dios quiere nos traeremos un buen resultado de allá. Seguro que será difícil, con la cancha, sumado a que vamos de visitante, pero bueno hay que hacer un gran partido, para que ojalá podamos sumar”.
Por su parte, Nicolás Rivera, quien también se ha ganado la confianza de Leonardo Zamora, se mostró feliz por la nueva oportunidad y comentó en qué posición se ubicará: “Estoy muy contento por la nueva oportunidad y era obvio que tenía que salir uno de arriba, el partido pasado por la expulsión de José Barrera. Ahora se me da nuevamente la oportunidad y la tengo que aprovechar. Vamos a partir de perfil cambiado con el seba (Céspedes) y a mí me acomoda más porque me gusta jugar por el pasillo interior. El equipo está super unido y eso lo tenemos que llevar a la cancha”.

RIVAL
Por su parte Camilo Rencoret, jugador de Barnechea se refirió al momento de su equipo y también por dónde estarían las claves del partido: “No estamos muy bien posicionados en la tabla, no nos hemos encontrado con nuestro juego estos últimos dos partidos, pero estamos con el convencimiento de que estamos haciendo las cosas bien, que vamos a volver a sumar de a tres y vamos a pelear por el torneo. Creo que la clave para el partido ante Rangers será basarnos en nuestro juego, porque con eso podemos sobrepasar a cualquiera”.

Volver

Comentarios