Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Para enfrentar a Deportes Copiapó

Rangers apela a ser más ofensivo

Para el partido que comienza a las 18.00 horas, Leonardo Zamora presentaría dos modificaciones en el armado del equipo titular. Además, en la jornada de ayer el presidente de la institución, Felipe Muñoz, se reunió con el presidente de Rangers del fútbol amateur para revisar la demanda interpuesta por la anterior administración.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Marzo 2018

Una apuesta más ofensiva presentará esta tarde Rangers de Talca, para ir en búsqueda de su primer triunfo, en el torneo de la Primera “B”, jugando como local. El entrenador Leonardo Zamora realizará dos modificaciones en relación al duelo en el que cayó el pasado martes ante Valdivia por la cuenta mínima. La idea de los rojinegros en esta jornada es ir a buscar con todo los tres puntos, ante Deportes Copiapó, a contar de las 18.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

DEBUTANTE
Para este compromiso, el adiestrador rojinegro hará debutar a Fabricio Silva, defensa uruguayo que llegó la semana pasada, pero que no sumó minutos en el partido ante los valdivianos. El jugador de 27 años reemplazará en la última línea a Guillermo Cubillos, por lo que Brian Torrealba, que venía jugando como central, pasará a la banda derecha.
Otra de las modificaciones para el compromiso de esta jornada será la inclusión del primer minuto de José Pablo Varela, que ocupará la plaza de Jorge Romo. El volante uruguayo acompañará a Franco Ragusa en la creación de fútbol, con la intención de darle mayor peso ofensivo a la escuadra talquina.
POSIBLE
De esta manera, y sin mediar cambios de último minuto, el equipo que pararía Zamora en esta jornada sería con Yair Bonnin, en portería; Brian Torrealba, Fabricio Silva, Nicolás Mancilla y Sebastián Villegas, en defensa; José Barrera será el contención; más adelantados estarán Sebastián Céspedes, por derecha, Franco Ragusa y José Pablo Varela, por el medio, y Roberto Saldías, por izquierda; para dejar en ataque a Nicolás Canales.

MEJORAS
Tras el partido del día martes, donde los talquinos mostraron deficiencias, en sus distintas líneas el entrenador ha estado buscando variantes para remediarlo para el duelo de esta jornada. Sobre aquello que ha tenido que mejorar, el volante central de los rojinegros, José Barrera comentó: “Estamos fallando en la puntada final, en esa agresividad que tenemos que tener para llegar de mejor manera al arco rival. Creo que las transiciones las estamos haciendo bien, con la tenencia y el manejo de juego, pero nos está faltando lo último. Creo que si somos capaces de abrir el marcador tenemos más opciones de tener un buen resultado, porque indudablemente los equipos salen a buscar y ahí nosotros tenemos un buen potencial”.

RIVAL
En cuanto al rival de esta jornada, Deportes Copiapó, el propio Barrera comento que “es un equipo que se conoce mucho. La mayoría vienen jugando desde Puerto Montt y tienen una gran base así que creo que será un rival muy complicado y de hecho es el rival más difíciles del la “B”, pero sería lindo poder ganar a ese equipo para despegar y meterse arriba”. El formado en Santiago Morning agregó: “Esperamos que Copiapó venga a jugar, para que nos deje esos espacios y así nosotros podemos romper la defensa y abrir el marcador, porque ya abriendo se hace más fácil, como ante Puerto Montt que hicimos un gol y luego anotamos dos más”.
Para esta jornada, Erwin Durán presentaría una variante en relación al duelo en el que derrotaron a los puertomontinos, por 1 gol a 0. Jefferson Castillo ingresaría de titular para el duelo de hoy, en desmedro de Eduardo Pucheta, con lo que los atacameños formarían con Guillermo Orellana, en el arco; Vincent Salas, Cristian Magaña, Rodrigo Jara y Lukas Soza, en defensa; Jonathan Núñez, Juan Miguel Jaime y Jefferson Castillo, en el medioterreno; para dejar en ataque a Nicolás Millán, Francisco Ibáñez y Francisco Román.

DEMANDA
En la jornada de ayer, además, el dueño de Rangers, Felipe Muñoz, se reunió con el presidente del club amateur de Rangers, con la intención de revisar la demanda interpuesta por los antiguos dueños de la sociedad anónima, por uso malicioso de marcas privadas. La idea era llegar a un entendimiento y así fue.
Las conversaciones pudieron llegar a buen puerto, por lo que el nuevo propietario de la institución se comprometió a retirar la demanda y también de trabajar de la mejor manera con los clubes del fútbol amateur talquino. “Lo que hicimos fue hacer un acuerdo, porque entendemos que la idea de ellos es hacer su trabajo en el futbol amateur y ellos no compiten con nosotros. Nosotros creemos que ese club es muy importante porque nos ayuda con la identificación y ellos reconocen que la marca y todo eso es nuestro”.
Ambos presidentes firmaron un acuerdo por dos años para que ellos puedan utilizar sin ningún inconveniente la marca. La idea de hacerlo así es para ir revisándolo cada cierto tiempo”.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios