Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ayer en el Municipal de San Bernardo

Rangers apenas empató y dejó escapar puntos de oro

A pesar de jugar gran parte del partido con superioridad numérica, debido a la expulsión del ariete de Magallanes, Marco Prieto, el Rojinegro solo igualó sin goles ante un equipo conformado para mantener la categoría. Tras el empate, Deportes Copiapó, será el próximo escollo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Agosto 2016

Rangers llegaba a la tercera fecha del Campeonato de la Primera “B” precedido de un empate (1-1) ante Curicó Unido en La Granja y de la victoria por la cuenta mínima ante Magallanes, por eso la apuesta del equipo era mantener ese invicto ante Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo, donde está haciendo de local el elenco carabelero.

 

EMPATE

La escuadra de la capital regional del Maule conquistó un empate sin goles en condición de visitante y que lo dejó a dos puntos del puntero Coquimbo Unido en la clasificación general. El 0-0 conseguido en el Área Metropolitana  mantiene al Rojinegro en una posición expectante con cinco unidades, aunque pudo hacer algo mejor al jugar debido a que jugó con superioridad numérica tras la expulsión en los 15 minutos de juego de Marco Prieto. El juez Héctor Jona mandó a los camarines al paraguayo debido a un codazo en contra de Bruno Romo.

Nuevamente el pelotazo fue la variante a utilizar, quedando de manifiesto que falta un organizador, además varios elementos aún están en deuda, sobre todo de mitad de campo hacia arriba, en la generación del juego, en el armado, que es tan vital en el fútbol.

 

RECIBIR

Luego de este empate, Rangers tendrá que recibir, en el Estadio Fiscal de Talca, a Deportes Copiapó, este sábado, desde las 20.00 horas, en lance válido a la cuarta jornada del Torneo del Ascenso, que cuenta con 15 entidades en competencia debido a la desafiliación de Deportes Concepción, por ese motivo todas las fechas hay un equipo que queda libre por calendario, en esta oportunidad fue el turno de Cobreloa. En el caso de la institución piducana, le corresponderá esa situación en la antepenúltima jornada, la que está pactada para el fin de semana del 20 de noviembre.

NOVEDADES

La semana pasada fue bien noticiosa en materia de fichajes. El día lunes pasado se integró el lateral izquierdo Guillermo Díaz, quien llegó a Rangers a préstamo de la Universidad de Chile, mientras que el jueves se sumó el experimentado delantero argentino Sergio Comba.

El ex artillero de Deportes Temuco, equipo con el que consiguió el ascenso, de inmediato se colocó a las órdenes del entrenador Héctor Almandoz. En tanto que el viernes, firmó por el Rojinegro el volante mixto, ex Universidad de Concepción José Pérez.

El mediocampista fue el último nombre en ser registrado, pues en esa misma jornada se cerró el libre de pases en la Primera “B”. Ninguno de los tres valores mencionados fue parte de la convocatoria ante Magallanes.

 

LLEGADA

Sergio Comba se refirió a su llegada a Talca. “Estoy muy contento porque es el club donde quería venir luego de mi salida de Temuco. Deseaba estar entre los equipo que van a pelear este campeonato y me terminé decidiendo por Rangers, porque siento que hay un buen equipo y cuerpo técnico, dirigentes capacitados, y la urgencia por ascender, por lo que estoy muy feliz”.

Sostuvo que “es una presión que si la sabemos manejar lo podemos lograr, porque tenemos un equipo con personalidad y buenos jugadores. Va a ser un año duro, porque solamente asciende un club y hay grandes rivales, pero lo importante es cumplir el objetivo en junio, no en estos partidos iniciales, donde debemos buscar el funcionamiento, para tener una base sólida para pelear el resto del certamen”.

Volver

Comentarios