Lunes, 24 de Junio de 2019
Axel Arce jugador de Colegiales, de la Primera “B” Metropolitana

Rangers apuesta a joven promesa del fútbol argentino

El joven de 20 años que las oficia de extremo, está a una firma de llegar a la tienda talquina, por su gran proyección, por lo que podría ya estar a las órdenes de Cristián Arán esta semana. En la jornada de ayer, además, arribó a Talca Diego Diellos, centrodelantero que proviene del ascenso mexicano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Enero 2019

“Yo con el cupo de extranjero tengo una mirada muy clara después de estar 10 años en Chile. Yo creo que los extranjeros que lleguen, tienen que venir en dos condiciones; O para ser titulares, si es que lo sostienen en los entrenamientos, o algún jugador como una apuesta a futuro y dentro de esas dos características estamos buscando”.
Esa era la reflexión de Cristián Arán hace exactamente una semana, tras ser consultado por los valores foráneos que llegarían al equipo rojinegro.


Y hoy la afirmación del entrenador argentino toma más vigencia que nunca. Resulta, que, por estos días, la dirigencia rojinegra, que lidera Felipe Muñoz, se encuentra cerrando el traspaso del jugador argentino de 20 años, Axel Arce quien actualmente está vinculado al Club Atlético Colegiales de la Primera “B” Metropolitana, es decir la tercera categoría del balompié trasandino.
El jugador que las oficia de extremo, por ambos perfiles, vendría a potenciar la zona ofensiva del equipo, pero principalmente, llegaría como un elemento de proyección, considerando que desde el club talquino esperan que firme contrato por cuatro años. Arce, ha sido uno de los valores importantes del equipo argentino, que la temporada pasada terminó en la undécima posición de la competencia.

 

SUMAR
Se estima que el jugador argentino arribe al Maule este jueves por la tarde, sin mediar algún inconveniente. Arce se sumaría a la llegada de Diego Diellos, centrodelantero argentino, de un metro y 87 centímetros, que pisó ayer el complejo “Héctor del Solar Concha” y que en esta jornada tendrá su primera práctica con el equipo.
A su llegada, el ariete de 25 años, que viene del club Cafetaleros del ascenso mexicano, se refirió a distintos puntos y de entrada, aseguró: “Estoy muy contento, con muchas ansias de arrancar con mis nuevos compañeros. Es una nueva oportunidad que me tiene muy feliz y espero que todo salga muy bien finalmente”.

 

¿Cómo se dio la opción de llegar a Talca?
“Tuve un inconveniente en México y tuve que volver a Argentina. Ahí me llamaron para venir a Rangers y no lo dudé así que estoy muy contento y espero que todo salga muy bien”.

¿Qué le motivó a venir a Rangers y no a otros equipos, considerando que habían ofertas de Primera?
“Sí, me hablaron también de ir a jugar a Primera, pero de las opciones que tenía, creo que esta es la mejor y eso me tiene contento. He visto muchos videos del club, me han comentado que es muy serio, así que esperemos hacer las cosas bien, para devolver a esta institución a Primera División”.

¿Cómo se define?
“Soy un nueve de área, muy corredor y luchador. Hago goles también o si no obviamente no podría jugar en esta posición. Así que espero aportar mi granito de arena para que el equipo quede lo más arriba posible”.

¿Qué le faltó para consolidarse en México?
“Creo que fue un cambio muy grande para mí, porque pase de jugar en Argentina a México, siendo mi primera vez fuera de mi país. Creo que me faltó un poco más de adaptación, pero creo que son experiencias que uno va tomando con el correr de los años. Esta es mi primera participación en Chile y espero hacer las cosas bien para quedarme por mucho tiempo”.

Aprendió de esa experiencia, pensando en esta nueva aventura…
“Sí, como te dije. Con los años vas tomando experiencia y esperemos que ahora se arranque de la mejor manera y se termine de la mejor manera”.

¿Se le comentó la responsabilidad de llegar a un equipo que debe pelear el ascenso?
“Sí, y también uno siempre se propone como objetivo ascender o salir campeón. Espero que nos acompañen los resultados y espero que todos juntos vamos podamos conseguir cosas importantes”.

 

LUNA
Pese a que se había enfriado la opción de que Jorge Luna pudiese llegar a Rangers de Talca, en las últimas horas, las negociaciones con el habilidoso volante argentino se habrían activado, según comentó el representante del ex volante de Cobreloa, Marcelo Olguín, quien aseguró que ya habría un acuerdo de palabra con el club, por lo que solamente faltaría el visto bueno de la institución.
Pese a ello, desde el club talquino aseguraron que, si bien estuvieron interesados por el jugador, y, de hecho, realizaron ofrecimientos para que llegara, hoy no es opción.
Por otro parte, sigue la teleserie con el defensa de Antofagasta, Alejandro Delfino y el arquero de la Universidad de Chile, Gonzalo Collao, debido a que tanto el jugador puma, como el golero universitario aún no pueden destrabar sus salidas. Sin embargo, desde el club, ambos jugadores serían prioridad y se espera contar con sus servicios para la próxima temporada.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver