Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Vuelve a actuar de visita

Rangers apuesta a retomar la cima

Luego de la paridad sin goles ante Iberia, en el Fiscal de Talca, en la interna del plantel del Rojinegro la convicción es volver a los abrazos, ante un adversario que está en crisis deportiva e institucional, como lo es Cobreloa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Septiembre 2016

Si bien el empate sin goles, frente a Iberia de Los Ángeles, dejó con un sabor amargo al plantel de Rangers, los propios jugadores saben que tendrán una nueva revancha en el campeonato de la Primera “B” y que será ante un rival que no lo está pasando bien en el plano institucional, por las deudas que existen en la interna y en el ámbito deportivo, teniendo en cuenta que Cobreloa se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con escasos dos puntos.

Para ese duelo, por la séptima fecha y que se disputará en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama, este domingo a las 16.00 horas, el técnico Héctor Almandoz estará obligado a variar la oncena estelar que venía disponiendo debido a la suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas, del volante José Barrera.

 

AMISTOSO

En el partido amistoso ante Colchagua, jugado el viernes pasado en el Fiscal talquino, aprovechando el receso que hubo en el fútbol chileno por las Fiestas Patrias, el técnico argentino ocupó a Giovanni Narváez en la zona de corte para reemplazar al castigado mediocampista, pero el ex Puerto Montt debió abandonar por lesión, así que es duda.

Ese compromiso preparatorio terminó 3-2 en favor de la escuadra de San Fernando. El elenco de la capital regional del Maule se puso arriba en el marcador al anotar Lukas Riffo en su propia puerta. Tras esa diana, Mauricio Iturra, quien está cedido a préstamo desde el Rojinegro en el conjunto colchagüino, se encargó de igualar las acciones. En tanto que el marfileño Frank Aholie marcó el desequilibrio y Kevin Gómez el 3-1 para los visitantes. Mientras que Nicolás Trecco cerró el resultado final 3-2.

Cabe mencionar que Bruno Romo y Mariano Celasco no fueron considerados por Almandoz contra Colchagua por estar con algunas molestias físicas, así que por precaución no se vistieron de corto. En el caso del delantero trasandino Sergio Comba, éste pidió permiso para viajar a su país natal.

Eso no es todo en materia de ausencias, porque el mediocampista José Pérez también se podría perder el lance dominical.

 

ALINEACIÓN

La alineación de Rangers que inició el juego amistoso contó con Luis Aseff en el arco; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Jesús Villalobos y Guillermo Díaz en la última línea; José Barrera y Giovanni Narváez en la contención; Frank  Fernández y Joaquín Verdugo en la zona media; Matías Campos y Miguel Orellana en la delantera.

“Nos dolió perder la punta del campeonato, sobre todo porque los jugadores hicieron un esfuerzo bárbaro y no tengo dudas que fuimos un amplio dominador del partido”, comentó Héctor Almandoz, luego de la paridad con Iberia.

Consultado al cerco defensivo impuesto por los ibéricos, el DT dijo: “El que nos respeten los equipos es un problema nuestro y tenemos que buscar variantes. Para eso tenemos que trabajar. El grande es Rangers, el que tiene que pelear el campeonato y la obligación de estar arriba somos nosotros, nos gusta la presión y sabemos que así va ser”.

 

POSTURAS

Respecto a lo que viene y al duelo en el norte del país, Almandoz sostuvo: “Sabemos que existe la altura y es una realidad, pero creo que lo más importante es que la mayoría de nuestros jugadores está acostumbrado a jugar ahí. Obviamente que afecta y tendremos que tomar ciertas precauciones. Iremos a jugar de la misma forma como lo hicimos en Coquimbo, con esa ambición y ganas de ir a buscar los tres puntos, ya que tenemos que recuperar las unidades que no pudimos obtener en casa”.

Por su parte, el portero Luis Aseff, señaló: “Hay que ir a Calama a ganar y si le hubiésemos ganado a Iberia, lo mismo. Nuestra cabeza está en eso, sabemos cuál es el objetivo de Rangers”.

Ante la posibilidad de jugar en Calama, una de las vallas menos batidas del certamen del Ascenso, con dos tantos en contra, indicó: “La pelota va más rápida, ya he jugado allá, por lo que estoy preparado psicológicamente para eso y para estar atento a cualquier remate de distancia que son más difíciles. También en el juego aéreo hay que tener cuidado, ya que el balón no baja y sigue su recorrido, lo que obliga a calcular bien”.

 

Volver

Comentarios