Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fuera de la postemporada, por ahora

Rangers arrugó en el norte

Dejó atrás la racha de seis partidos sin saber de derrotas, por eso el Rojinegro se mantuvo con 21 unidades, quedando momentáneamente fuera de la zona de clasificación al ubicarse en el sexto puesto de la tabla de la segunda rueda

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Abril 2016

Era el momento oportuno para que Rangers impusiera sus términos ante Cobreloa, un rival que venía de capa caída y pensando en lo que será el próximo certamen. Sin embargo, ese mismo elenco plagado de figuras jóvenes, que se están mostrando para ganar minutos en el profesionalismo, derrotó 3-1 a la escuadra talquina.

En el compromiso de ayer, jugado en el Estadio “Zorros del desierto”, el Rojinegro se vio sin peso ofensivo para superar a la defensa naranja.

El gol de camarín de Bruno Romo en los 4 minutos, tras un cabezazo que dejó sin opciones al guardián local Jorge de Olivera ratificó la especialidad de la casa, ya que un balón detenido ejecutado por Cristian Muñoz encontró, en el segundo palo, al zaguero que se inscribió con su séptimo tanto.

MINUTOS

A medida que fueron pasando los minutos, el equipo dirigido interinamente por César Bravo fue encontrándose y arrimándose a la puerta defendida por Ezequiel Cacace.

Los centros cruzados complicaron a la última línea visitante, que se vio superada en varios pasajes por la juventud de los arietes loínos. La paridad de los dueños de casa llegaría de la peor forma, ya que a través de un autogol, Marcelo Jorquera dejó el marcador 1-1 en los 44’.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, un desdibujado Rangers no encontró la fórmula para derribar a Cobreloa. Un equipo demasiado largo y con escasa presencia ofensiva estuvo lejos de concretar un triunfo o por lo menos un empate.

Lo anterior, teniendo en cuenta que otra pelota que pierde Marcelo Jorquera, terminó con el 2-1 en favor de los anfitriones, pues Carlos Gómez se atrevió de media distancia para batir al portero talquino.

 

VICTORIA

Esa diana comenzó a pavimentar la victoria categórica de los naranjas que fueron más incisivos y efectivos en arco contrario. En los 72’ José Luis Jiménez estrelló un remate en la base del vertical izquierdo de Cacace, pero el mismo jugador loíno tuvo su revancha en los descuentos para concretar el 3-1 final.

Cuando más concentrado tenía que estar el once de Rangers no estuvo  a la altura, cometió muchos errores y el joven equipo de Cobreloa al final se quedó con los abrazos. Con eso dejó atrás la racha de seis partidos sin saber de derrotas, por eso se mantuvo con 21 unidades, quedando momentáneamente fuera de la zona de clasificación a la postemporada, al ubicarse en el sexto puesto, a una jornada del término de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”.

Para colmo de males, Manuel Ormazábal recibió la quinta tarjeta amarilla y quedará al margen del duelo ante Magallanes; mientras que Francisco Tapia tampoco marcará presencia ante los carabeleros, porque fue expulsado en el norte del país por Christian Rojas.    Tabla

1.- Curicó U.           33

  1. D. Temuco 28 (*)

3.- D. Concepción 24

4.- D. P. Montt       23

5.- D. Copiapó       21

6.- Rangers         21

7.- Iberia            20     

   (*) Ascendió

 

Volver

Comentarios