Sábado, 20 de Julio de 2019
Los talquinos sumaron su undécima contratación

Rangers bajó la “Luna” para ir por el ascenso

Pese a que, en su momento, el propio dueño del club, Felipe Muñoz, descartó la llegada del volante argentino, Jorge Luna, ayer fue presentado. El jugador arribó al club gracias a un aporte de la empresa privada. Por otra parte, mañana será la “Noche Rojinegra”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Febrero 2019

Su undécimo refuerzo presentó en la jornada de ayer Rangers de Talca de cara a la temporada 2019. En esta oportunidad fue el turno del volante creativo, Jorge Luna, de 32 años, que llegará a reforzar una zona, en la que el año pasado quedaron bastantes dudas en el cuadro piducano.
La llegada del ex jugador de Cobreloa se dio luego de intensas negociaciones, en la que inclusive, en su momento, el propio dueño de la institución talquina, Felipe Muñoz, descartaba su arribo por la falta de interés del jugador.
Pese a ello, el habilidoso mediocampista llegó ayer, pasadas las 11.00 horas, junto a su representante Marcelo Olguín hasta la sala de ventas de la Constructora Independencia de Talca, para firmar su vínculo con la institución piducana.
Fue ahí que los personeros de la empresa inmobiliaria y que auspicia al equipo rojinegro, dieron a conocer que pagarán parte del sueldo del jugador que llega por un año al Rojinegro.
“Estoy muy contento. Más que todo agradecer a la Constructora Independencia y a Rangers por el interés. Esto para mí es un nuevo desafío y espero dar lo mejor y poner, como dice la gente, al club, en lo más alto, que será algo muy importante para nosotros”, aseguró en la presentación.

OBLIGACIÓN
En la conferencia, además, se le consultó al trasandino por la obligación y la presión que es llegar a un elenco que debe luchar el ascenso. “Creo que es normal para el futbolista. Siempre se tiene que entender la presión, que la tendremos durante el año. Por mi parte, siempre trato de tener esa tranquilidad, de demostrar lo mejor. Espero dejar a Rangers en Primera”, señaló.
Cabe consignar, que este 2019 el cuadro piducano cumplirá su quinto año en la división de plata del fútbol chileno, tras aquel fatídico 19 de abril de 2014, en el que hasta ahí, los dirigidos por Jorge Garcés, perdían como local 0-2 ante Audax Italiano, ratificando así su noveno descenso de la historia.

ANTERIOR
En su anterior club, Jorge Luna no pudo concretar el ascenso, tras perder la definición de la liguilla ante Cobresal. Fue ahí, donde quedaron algunas dudas en su juego, por lo que fue preguntado por si quedó conforme con lo realizado en Cobreloa. “No soy conformista, siempre trato de no quedarme con lo que hice. Siempre trabajo con la idea de ir mejorando y lograr muchas cosas. Siempre pienso eso, no conformarme con un partido o con dos buenos. Pretendo dar lo mejor en cada partido y seguir aprendiendo”.

NOCHE ROJINEGRA
Para esta nueva versión de la Noche Rojinegra, que se realizará mañana, desde las 18.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, hoy se pondrán a disposición de los hinchas las entradas, tanto en la sede del club, ubicada en la 1 Norte #841, Block 2 C1, Talca, como así también en el sitio web, www.serviticket.cl.
Para esta pasada, los boletos tendrán un costo de 4 mil pesos, Galería; 7 mil pesos, Andes; 10 mil, Pacífico y 15 mil, Preferencial, aunque de realizar la compra en esta jornada, los tickets tendrán un 50% de descuento a través de ambos medios.
En cuanto al programa de actividades de mañana, está previsto un partido amistoso, desde las 18.00 horas entre Juvenil Seminario, representando a la Villa San Agustín y La Obra, haciendo lo suyo por la Asofútbol Talca.
Posteriormente se realizará la presentación de un grupo musical, donde estarán Los Jotes, banda de rock que tiene canciones de Rangers, para luego realizar la presentación de cada uno de los jugadores.
Finalmente, desde las 21.00 horas, se jugará el duelo estelar ante Coquimbo Unido.
Se espera para ese día contar con los jugadores que restan por cerrar el plantel, como lo son el arquero que falta, el central y, posiblemente, un nuevo delantero. Desde el club no descartaron un tapado para esta Noche Rojinegra.

Volver