Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Curicó Unido se impuso 2-1

Rangers cayó en su primer amistoso de pretemporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Enero 2019

Luego de la llegada de 10 elementos a Rangers de Talca, era hora de ver como estos andaban en conjunto. Si bien no pudieron estar todos los fichajes debido a múltiples factores, en el primer amistoso de la pretemporada, ante Curicó Unido, desarrollado en el complejo “Raúl Narváez Gómez”, los piducanos mostraron pasajes de buen fútbol, en lo que fue la derrota por 2-1.

 

ESTELAR
Para el duelo que se comenzó a jugar cerca de las 10.30 horas de ayer, el Rojinegro presentó en la formación estelar a Nicolás Peric, en portería; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas y Gonzalo Mosquera, en defensa; Luciano Gaete fue el volante de contención, adelante del él, por el carril interior estuvieron Christian Pavez y Diego Pezoa; mientras que en ataque jugaron Felipe Fritz, por derecha, Fabián Núñez, por izquierda y Diego Bielkiewicz, como referente de área.
Por su parte, los jugadores de arranque de Jaime Vera fueron Luis Santelices; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco y Jens Buss en la zaga; Martín Cortés, Carlos Suárez, Héber García y Luis Bustamante en la zona media; Gabriel Vargas y Mauro Quiroga en el ataque.

 

TRÁMITE
El trámite del partido se resumió en un tiempo para cada uno de los equipos. En los primeros 45 minutos, los talquinos fueron ampliamente superiores. Las sociedades de Pezoa, Núñez y Fritz funcionaron a la perfección, por lo que los talquinos se aproximaron en varias ocasiones al arco del local. Ya Bielkiewicz al comienzo del partido (7’) tenía una clara ocasión de gol, en un mano a mano, donde Santelices estuvo muy bien. Posteriormente, el jugador a préstamo de la Universidad de Concepción, con perfil cambiado, Felipe Fritz, tuvo dos remates claros (32’ y 37’) y sobre el final de la primera mitad (39‘), el ex Curicó, Diego Pezoa, anotaba el 1-0, con que se irían al descanso.
En la segunda parte, Arán mandó al terreno de juego a Diego Diellos y Nicolás Rivera, quienes remplazaron al “Polaco” y a Fritz. Más tarde ingresaron también Felipe Jara, José Barrera, y los juveniles Javier Rivera y Diego Ríos. Fue en ese momento que Curicó se fue con todo.

 

GOLES
Los albirrojos avisaban con un cabezazo de Mauro Quiroga que atajó de manera extraordinaria el “Nico” Peric. Pero era solo cuestión de tiempo, porque en los 67’ el propio Quiroga, también de cabeza marcó el 1-1 y seis minutos más tarde el canterano Gabriel Harding selló el definitivo 2-1. Rangers, en la contra, tuvo una clara ocasión en los pies de Diellos, pero su remate dio en el horizontal.
En este duelo no estuvieron presentes Francisco Silva, Cristián Arrué y Michael Ríos, todos por precaución debido a molestias físicas. En tanto, el argentino Axel Arce tampoco viajó para trabajar en su puesta a punto.

Volver