Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cayó por 2-0 en San Felipe

Rangers cerró el primer semestre del torneo oficial con dura derrota

Si bien el elenco talquino tendrá un receso en la competición de la Primera “B”, el sábado tendrá que enfrentar a Huachipato por Copa Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Junio 2018

Una derrota que dolió mucho en la interna fue la que le propinó Unión San Felipe a Rangers de Talca, por la última fecha de la primera rueda del torneo de la Primera “B”.
Los rojinegros llegaban al partido de este sábado con la moral alta, luego de saldar, la fecha pasada, su deuda como local ante Deportes La Serena. Por lo mismo, los cerca de 300 hinchas que llegaron al Estadio Municipal de San Felipe esperaban que los talquinos consiguieran un buen resultado. Más aún con la racha precedente que venía la tienda de la capital regional del Maule, al sumar cinco fechas en condición de invicto, con tres victorias y dos empates.


Sin embargo, en cancha la situación fue otra y los dirigidos de Leonardo Zamora mostraron su peor cara en la presente competición. Los primeros 30 minutos fueron favorables a los locales, quienes en su reducto apretaron muy bien la salida de los piducanos. Errores en la salida, sumado a dos desinteligencias llevaron al elenco talquino a terminar el primer tiempo cayendo 2-0.

 

GOLES
Ya en los seis minutos un balón alto y bombeado al área lo aprovechó Bryan Cortés, quien se metió entre los centrales y de cabeza dejaba el transitorio 1-0 en favor de la escuadra sanfelipeña. Ni con el gol Rangers despertó. Inclusive el elenco aconcagüino se siguió creando las principales ocasiones de gol, concretando una de ellas el propio Cortés, luego de un error de Guillermo Cubillos, quien fue muy débil a la marca en los 22 minutos.
Con el panorama adverso, los talquinos seguían sin encontrarle la vuelta al compromiso. Recién en los últimos 10 minutos, Leonardo Zamora hizo un cambio táctico que le permitió llegar tibiamente al arco de Andrés Fernández. Christian Pavez, quien era el enlace se trasladó hasta el sector izquierdo, mientras que Manuel Reyes cumplió la función de 10 y Nicolás Rivera ocupó la plaza por derecha. Con un mayor protagonismo se fueron al descanso.

 

SEGUNDA
Ya en la segunda parte Rangers cambió a línea de tres en el fondo y así fue como se creó importantes ocasiones de gol, que de todas maneras no pudo concretar.
En contra partida, Héctor Vega, delantero de San Felipe complicó en demasía a la defensa talquina generándose también gran cantidad de oportunidades para ampliar esa ventaja.
Las bajas de Sebastián Céspedes, José Pablo Varela y Rodrigo Gattas se notaron, en un equipo que no fue ni la sombra de lo que venía demostrando. En el final. La tienda maulina metió en su arco a los sanfelipeños, luego de la expulsión del propio Cortés, pero aquello no fue impedimento para que los locales cerraran el partido 2-0.
Con esta derrota, Rangers quedó con las mismas 22 unidades, al igual que el equipo de San Felipe, pero se alejó del segundo, Santiago Morning que derrotó por 2-1 a Cobresal. La próxima aventura de los rojinegros será el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, en Talca, cuando enfrente a Huachipato por la segunda ronda de Copa Chile.


Por último, en relación a la posible partida de Franco Ragusa y Jorge Romo a Everton, ambos jugadores aseguraron, tras el cotejo, que seguirán en la institución rojinegra de cara al próximo año.

Volver

Comentarios