Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Enfrenta hoy a las 12.00 horas a Copiapó

Rangers cierra su nefasto ciclo 2017 en el norte

El cuadro rojinegro jugará este mediodía el último compromiso del torneo de Transición de la Primera “B”, con el cual terminará su participación en esta desastrosa temporada, donde gran parte del plantel termina contrato

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2017

El partido de este mediodía ante Deportes Copiapó, en el norte del país puede ser el último para una parte importante del plantel de Rangers de Talca. Resulta que gran cantidad de jugadores termina contrato con la institución talquina, tras el duelo ante los atacameños.

Los malos resultados, en los últimos campeonatos y la obligación que tiene de ir a pelear el próximo año el ascenso a la división de honor del fútbol chileno, hace pensar que serán pocos los jugadores que podrían seguir. Sumado a lo de Sergio Comba, quien aseguró que podría dejar el fútbol, tras el duelo de hoy, considerando que ha estado muy alejado de sus hijos que se encuentran en Argentina.

A tal nivel han llegado los malos resultados, que lo único que pelea el plantel en esta oportunidad, es no quedar en la última posición del torneo de Transición de la Primera “B”, hecho inédito en la historia del equipo talquino, que en la segunda categoría siempre ha sido protagonista y donde registra tres torneos nacionales. No por nada esta es una de las peores campañas, en dicha categoría, a lo largo de los 60 años que se ha mantenido en el profesionalismo.

 

PARTIDO

En la interna, entienden la pésima campaña, es por aquello que esperan terminar de la mejor manera el certamen. Para el duelo de esta jornada, Juan José Ribera no podrá contar con el portero Felipe Godoy, quien venía teniendo aceptables presentaciones y que quedó descartado por lesión, al igual que Guillermo Díaz y José Pérez.

De esta manera, el equipo titular de los talquinos sería con Jaime Guzmán, en portería; Patricio Ramírez, Ismael Fuentes, Jorge Sotomayor y Diego García, en defensa; José Barrera, junto a Cristián Arrué, en contención, más adelantados, Sebastián Céspedes, por derecha, Milton Benítez, centralizado y Frank Fernández, por izquierda; para dejar en delantera a Sergio Comba.

 

OPORTUNIDAD

Uno que será considerado desde la partida es Cristián Arrué. El volante longaviano aseguró: “Nuevamente se me da la oportunidad de ir desde el primer minuto y creo que, en los partidos en que me han necesitado, lo he hecho bien. Ahora también hay que terminar de buena manera y llevarnos los tres puntos a casa”.

 Sobre cómo se le puede ganar a Copiapó, el joven jugador maulino, acotó: “Es un equipo complicado, que se hace fuerte en su cancha, tocan bien el balón y juegan bien, pero no les gusta que los presionen, que es lo que nos está pidiendo el profesor, que no los dejemos salir jugando. Tuvimos una buena semana y venimos con la convicción de poder llevarnos los tres puntos a casa y terminar el campeonato de la mejor manera”.

 

RIVAL

Por su parte, el elenco de Erwin Durán saldrá al Municipal de Caldera con el objetivo de poder asegurar el segundo lugar del campeonato. Si bien los atacameños no lograron meterse en la pelea, consiguieron buenos resultados, que los tiene actualmente con 23 unidades.

Para el duelo de esta tarde, el entrenador nortino tendría definida su formación, la cual no presentaría novedades, en relación al partido pasado ante Deportes Valdivia.

El once de Copiapó sería con Guillermo Orellana, en el arco; Kevin Egaña, José Portillo, José Tiznado y Rodrigo Jara, en la última línea; Juan Jaime, Fredy Munizaga y Jefferson Castillo, en medio terreno; para dejar en ataque a Nicolás Fortes, Francisco Román y Francisco Ibáñez.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios