Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Pensando en el torneo del 2018

Rangers comienza hoy la pretemporada

Hasta el momento, son siete los jugadores que se han sumado a la institución rojinegra. En esta jornada se deberían sumar los valores, pensando ya en lo que será el próximo campeonato de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2018

Este martes, Rangers de Talca comenzará lo que será la pretemporada, pensando en el campeonato del año 2018. Los balances del 2017 son horribles, por lo cual, desde la institución asumen la responsabilidad de hacer una buena campaña este nuevo año, algo que la hinchada pide a gritos, teniendo en cuenta que el equipo Piducano se encuentra en el periodo de su historia, en el que más años ha estado en la categoría de platadel fútbol chileno.

CLAVE
Por si eso fuera poco, la temporada pasada los rojinegros tuvieron su peor campaña de la historia en la Primera “B”, tras quedar en la última ubicación del torneo de Transición. Es por lo mismo que este nuevo año, con la llegada de Felipe Muñoz, se espera tener un mejor periodo. Sin embargo, inclusive antes de su llegada, ya han surgido algunos cuestionamientos por parte de los fanáticos de la institución, quienes lo acusan de no hacer las cosas como corresponden.
De todas maneras, esta semana podría ser clave, considerando que el actual presidente de Copiapó renunciaría en los próximos días al elenco atacameño y así podría oficializar su llegada a Rangers.

DEPORTIVO
En cuanto a lo deportivo, Rangers ya suma siete refuerzos confirmados, que mañana se tendrían que presentar hoy a contar de las 9.30 horas, en el complejo “Héctor del Solar Concha”. Se trata de Franco Ragusa, Jorge Romo, Henry Sanhueza, Luis Aguirre, Diego Bravo, Brian Torrealba y Rodrigo Gattas. Este último si bien se encuentra a prueba, el entrenador rojinegro, Leonardo Zamora, estaría dando el visto bueno para su continuidad.
En cuanto a nombres que suenan para llegar a la institución, se encuentra el de José  Pablo Soda, delantero argentino que militara la temporada pasada en Antofagasta y que ya tendría acuerdo con Rangers. El trasandino llegaría en los próximos días a Talca, considerando que está arreglando su salida con el club argentino, Instituto de Córdova.
Otro de los nombres que suenan para llegar a la institución, es el de Álvaro Salazar, arquero de Colo Colo. El linarense, es una de las opciones de Rangers y podría llegar a préstamo a los rojinegros. De todas maneras también manera opciones de Everton. Otro de los posibles refuerzos, es Diego Bielkiewicz, delantero que jugó la temporada pasada en Deportes Iquique y que podría arreglar con los Piducanos. Por ahora está solucionando su salida con el club Ramallo, dueño de su pase.

OPORTUNIDAD
En esta pasada, Leonardo Zamora le dará la oportunidad a valores de la zona para disputar un puesto de titular. Uno de ellos es Hernán Veras, volante del equipo talquino que ya tuvo apariciones el torneo pasado, de la mano de Luis Guajardo. Sobre las expectativas para este año, el jugador de Constitución dijo: “Mi idea es quedarme acá. Quiero andar bien, ganarme un puesto y ojalá jugar todos los partidos que se puedan. Sabemos que el año pasado fue desastroso, en general. Salimos últimos y por eso ahora queremos revertir la situación, hacer un buen campeonato y, por qué no, subir a primera división”.
Sobre lo que le ha pedido Zamora en los primeros días de entrenamiento, Veras aseguró: “Al profesor le gusta la presión, las transiciones rápidas. Ya está tratando de plasmarnos su forma de jugar. En el amistoso que tuvimos el sábado tratamos de reflejar eso. En ese partido, además, nos pidió mucha presión arriba y lo mantuvimos gran parte del partido”.
Recordar que el sábado los talquinos derrotaron por 6 a 1 a Atlético Comercio, en un duelo amistoso jugado en el estadio Fiscal de Talca, el primero en la era Zamora.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios