Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De cara al 2018

Rangers comienza los trabajos con incertidumbre

Este miércoles, los jugadores con contrato vigente se deben presentar en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”. Desde los propios futbolistas existe total desconocimiento de lo que pueda pasar con la institución talquina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Diciembre 2017

Hermetismo total es lo que se ha vivido estos últimos meses en Rangers de Talca. Tras el término del torneo de Transición de la Primera “B”, donde los rojinegros se ubicaron en la última ubicación con 13 unidades, no ha existido claridad y confirmación de nada. Con relación a la venta del club, es un secreto a voces que Felipe Muñoz ya es el nuevo propietario de la institución talquina y debería asumir en las próximas semanas, aún cuando los actuales inversionistas han desmentido categóricamente aquello, pero no cerrando la posibilidad a lo que pueda suceder más adelante.
En tanto, la elección del técnico también se ha mantenido en total reserva. El nombre de Héctor Almandoz es el que ha tomado mayor fuerza. Según trascendidos el argentino tendría la primera opción de llegar a la institución rojinegra, ello considerando que el “Cohio” cuenta con el visto bueno de Felipe Muñoz, quien lo tuvo como opción, el semestre pasado, en Copiapó, institución que preside. De todas maneras, todavía no hay nada confirmado pensando en el próximo año.

JUGADORES
Por su parte, con el tema de los jugadores, tampoco hay nada claro. Inclusive los propios valores que siguen en la institución se encuentran con total incertidumbre con lo que pueda pasar. Lo único claro es que este miércoles se tienen que reunir en el complejo “Héctor del Solar Concha”. Jaime Guzmán, Felipe Godoy, Orlando Poblete, Felipe Jara, Alberto Hernández, Mauricio Iturra, Cristian Arrué, Hernán Veras, Nicolás Rivera, Frank Fernández, Julio Castro y Nicolás Pizarro, son alguno de los elementos que tienen contrato vigente con la institución y comenzarán los trabajos pensando en el 2018.
De no llegar antes del miércoles un entrenador, Héctor Tapia, adiestrador de las series cadetes de Rangers, sería el encargado de recibir a los jugadores, quienes tuvieron cerca de tres semanas de vacaciones, luego del término del Transición.
En cuanto a refuerzos, Claudio “Halcón” González sería el primer jugador confirmado de cara al próximo semestre. Mientras que Pablo Corral, Luis “Larry” Valenzuela, Francisco Román, Matías Grandis, Fabián Torres, José Luis Cabión, Mario Pardo, entre otros son algunos nombres que pudiesen llegar a la institución. Desde la dirigencia aún no ha emanado nada formal.
Se espera que en las próximas semanas los inversionistas salgan a confirmar al nuevo entrenador que tendrá que luchar por el campeonato de la Primera “B”, como así también a los jugadores que compondrán el plantel. Y por último, y más importante, que Felipe Muñoz dé a conocer de manera oficial su llegada a la institución.
SITUACIÓN
La situación de Deportes Copiapó ha sido un impedimento para que el empresario talquino pueda asegurar finalmente que es el nuevo dueño de la tienda piducana. En los próximos días, además, se debería realizar el pago de los finiquitos con los funcionarios del club. Que va desde el gerente Martín Iribarne, hasta los entrenadores de cadetes, aunque podrían quedarse algunos elementos, que en este minuto están siendo materia de análisis por parte de los nuevos accionistas.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios