Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se impuso por 3 goles a 1

Rangers completó su segundo amistoso con triunfo sobre Rengo

En la jornada de ayer, además el entrenador Leonardo Zamora aseguró que espera que a más tardar este martes, lleguen los cuatro jugadores de experiencia que necesita, para ir cerrando el plantel.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Enero 2018

Con la llegada de algunos refuerzos a Rangers, Leonardo Zamora comienza a probar nombres para ir pensando en cuál será el equipo titular en la temporada 2018. Este sábado el estratega rojinegro, mantuvo el dibujo táctico, con que el fin de semana pasado había derrotado por 6 goles a 1 a Atlético Comercio, en el Estadio Fiscal de Talca y en esta oportunidad ante Deportes Rengo, de la Tercera División A del fútbol chileno consiguió una victoria por 3 goles a 1.

ALINEACIONES
En la primera mitad, Zamora mandó al campo de juego a Jaime Guzmán, en portería; Mauricio Iturra, Henry Sanhueza, Gabriel Carrasco y Felipe Jara, en defensa; José Barrera y Luis Aguirre, en la contención; más adelantados se ubicaron Sebastián Céspedes, por derecha, Franco Ragusa centralizado y Nicolás Rivera, por izquierda; para dejar como referente de área a Rodrigo Gattas.
Con aquel equipo, los rojinegros terminaron ganando 2 a 1 el primer tiempo, gracias a las anotaciones de Gattas y Céspedes. Por su parte, el descuento de los de la región de O’Higgins, llegó a través de un ex Rangers, Edgar Saldaña mediante lanzamiento penal.
En la segunda mitad, Zamora hizo un cambio completo del equipo, pero mantuvo la idea del juego. Los elegidos para los siguientes 45 minutos fueron Felipe Godoy; Nicolás Pizarro, Alberto Hernández, Sean Valladares y Cristián Arrué; Alfonso Ovalle, Alan Vergara; Hernán Veras, Frank Fernández y Bastián Martínez; además de José Pablo Soda, en ataque. El formado en la Universidad Católica, Fernández, fue el anotador del gol de los rojinegros.

ANÁLISIS
Leonardo Zamora, entrenador de los talquinos analizó lo que fue la victoria de Rangers y qué pudo rescatar de la práctica: “Este segundo partido fue un poquito más intensa, un poquito más dificultosa. Nosotros acumulamos cargas de hace dos semanas y ellos eran un equipo que tenía muchos ex jugadores de O’Higgins y de Rangers. Algunos que habían jugado o debutado en primera, entonces fue exigente. En ese caso me gustó mucho lo que hicieron los muchachos, teniendo en cuenta que lo resolvieron muy bien”.
Zamora agregó: “Lo que se hizo en el primer tiempo fue muy interesante y lo que se hizo en el segundo, los chicos jóvenes entraron con muchas ganas y también hicieron un gran trabajo”.
Sobre de lo que espera del planteamiento, con el 4-2-3, Zamora fue claro y dijo “Nosotros queremos insistir en la idea de ser un equipo dominante con la pelota, que presione al rival, que jugó en 30 metros y fue un equipo corto, generamos muchas ocasiones de gol, hicimos tres goles y por eso en líneas generales creo que fue un gran trabajo”.

FALTA
De todas maneras, el estratega talquino es consiente que le faltan puestos por cubrir. “A mí me faltan cuatro jugadores en puestos importantes que me deberían llegar esta semana. Creo que a mas tardar el martes deberían estar acá. En el plantel faltan jugadores claves y de experiencia. El tema es que ellos son los más difíciles de contratar, porque te presentan más complicaciones desde el punto de vista financiero, son más cotizados, entonces no es fácil”, enfatizó Zamora.
Para la próxima semana ya estaría agendado un amistoso, ante General Velásquez, previo choque que tendrá Rangera ante Curicó Unido, por La Noche Rojinegra.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios