Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el arranque de la “B”

Rangers con la obligación de ganar

El primer escollo será Curicó Unido, en cotejo a disputarse esta tarde, a partir de las 15.30 horas, en el Estadio La Granja. El encargado de impartir justicia será Nicolás Muñoz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Julio 2016

Debieron escribirse varios capítulos para que llegara el debut de Rangers en la competencia de la Primera “B”, debido a la huelga del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). Esa historia tuvo su punto final el lunes último, cuando el propio gremio de los jugadores dio a conocer el término de la paralización.

Tras eso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó la programación de los compromisos de las segundas fechas de las competencias de la Primera “A” y “B”, quedando postergada la primera jornada, ocasión en la que el Rojinegro deberá recibir, en el Estadio Fiscal de Talca, a Deportes Valdivia, equipo recién ascendido desde la Segunda División Profesional.

 

ESCOLLO

El primer escollo de la escuadra de la capital regional del Maule será Curicó Unido, en condición de visitante, ya que el mencionado cotejo fue pactado a las 15.30 horas de esta tarde, con el arbitraje de Nicolás Muñoz y la transmisión del Canal del Fútbol (CDF).

“Es un partido duro, es el arranque del torneo, por lo que tiene varias sensaciones, pero nosotros tenemos que salir a ganar, nuestro objetivo es ascender y pelear arriba. Lo fundamental de este partido será mantener el arco en cero, porque con los jugadorazos que tenemos arriba, lo más probable es que anotemos”, dijo el defensor Jorge Sotomayor.

El zaguero,  proveniente de Unión San Felipe, será uno de los elementos titulares dentro del dibujo táctico (4-4-2) a emplear por el técnico Héctor Almandoz. Por eso, según el trasandino, “uno quiere jugar, ver cómo está el equipo y que empiece la hora de la verdad, ya que comienza un torneo que va a ser largo, pero que será lindo”.

 

PREPARACIÓN

Antes del estreno en el certamen del Ascenso, la entidad piducana incursionó en la Copa Chile, donde tuvo debut y despedida, pues O’Higgins fue el verdugo en la primera fase.

“Si bien los resultados en la Copa Chile no eran los que esperábamos, llegamos de buena forma al arranque del campeonato. El equipo está cada vez unido y lo más importante es que estamos convencidos y con muchas expectativas”, agregó Jorge Sotomayor.

Consultado por su arribo a Rangers, contó: “Siempre lo vi como un equipo importante y estando acá me doy cuenta que estaba en lo correcto. Es un cuadro que tiene que estar en Primera. Siempre tuve ganas de venir a este club y se me dio este año, lo que me tiene muy contento”.

Por otra parte, se refirió a la adaptación con sus compañeros en la zaga, sobre todo con Bruno Romo, con quien hará pareja de centrales.  “Me he sentido bien, obviamente por los resultados, se podría pensar lo contrario, pero de a poco nos vamos conociendo más. En el poco tiempo que llevo, hablo mucho con el capitán y con todos los que jugamos en la línea defensiva”.

 

PROBABLE

De acuerdo a los trabajos previos, el conjunto talquino, en el duelo ante los curicanos, formaría con Luis Aseff en el arco; Patricio Ramírez, Bruno Romo, Jorge Sotomayor y Mariano Celasco en la defensa; José Barrera, Giovanni Narváez, Sebastián Céspedes y Joaquín Verdugo en la zona media; Matías Campos López y Nicolás Trecco en la delantera.

Volver

Comentarios