Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Enfrenta a Deportes La Serena

Rangers con la obligación de ganar

Los talquinos esperan conseguir su primera victoria, esta tarde a contar de las 20.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, por la quinta fecha del Torneo de Transición. El equipo de Luis Guajardo es colista absoluto del torneo de la “B” y con variantes espera dejar atrás la mala campaña.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Agosto 2017

En la búsqueda del primer triunfo en el Torneo de Transición, Luis Guajardo realizará modificaciones en el sistema táctico y también en un hombre, en ataque. El mal inicio en el campeonato de Rangers de Talca, ha hecho que el cuerpo técnico esté aún en la búsqueda de un sistema que le permita rescatar buenos resultados.

Corridas las primeras cuatro fechas, los piducanos registran un punto de 12 posibles, con un pobre 8,3% de rendimiento.  Que se resume en tres derrotas y un empate. Además, de ese mal arranque en el Transición, se suma la eliminación de Copa Chile ante la Universidad Católica, en donde los talquinos perdieron los duelos de ida y vuelta.

 

MODIFICACIONES

 Cuatro hombres en defensa, un solo volante de contención, cuatro volantes más adelantados y un solo delantero, sería el sistema que utilizarían los talquinos para buscar su primer triunfo. La idea de los rojinegros es tener protagonismo por las bandas.

La variante que presentaría Guajardo para el partido de esta tarde sería la inclusión de Nino Rojas, en desmedro de Nicolás Rivera. Al respecto el “Portaaviones del Maule afirmó: “Uno como jugador siempre está a la espera de que se dé la oportunidad y se me está dando para enfrentar a La Serena. Estoy muy motivado, con muchas ansias y muchas ganas de hacerlo bien para poder quedarnos con los tres puntos que necesitamos tanto”.

En cuanto al sistema a utilizar, el propio hombre oriundo del barrio Independencia dijo: “En las prácticas de fútbol nos acomodó bastante a mí y a Carlos Soza. Nos conocemos de Copiapó, en donde hicimos una buena campaña, además más atrás estará Milton así que me acomodó bastante. Ojalá la fórmula dé resultado porque nos urge mucho ganar”.

 De esa forma, el 11 para esta tarde sería con Jaime Guzmán en portería; Freddy Vásquez, Jorge Sotomayor, Diego García y Guillermo Díaz en defensa; Cristian Arrué en el corte; Hernán Veras, José Pérez, Milton Benítez y Carlos Soza en la creación; para dejar a Nino Rojas, como eje de ataque.

 

RIVAL

Por su parte, Deportes La Serena ha tenido un mejor arranque en el Torneo de Transición. El equipo dirigido por Jaime García luce seis unidades, gracias a sus dos victorias (Ante Iberia por 3-1 y San Marcos de Arica por 3-0) y sus dos derrotas (3-1 ante Barnechea y 1-0 ante Unión La Calera).

Para el duelo hoy el técnico García dispondría de una sola modificación, en relación a la victoria ante San Marcos. Saldría de la formación titular Felipe Venegas, en su reemplazo ingresaría Matías Farfán.

De esta forma, la formación de los papayeros sería con Pedro Carrizo en el arco; Yonathan Suazo, Mario Parra, Jorge Aquino y Jovany Campusano, en defensa; Franco Segovia, Alan Muñoz y Cristóbal Marín en contención; Albano Becica junto a Aníbal Carvallo estarán en la generación de fútbol; para dejar al joven sub-20 Matías Farfán, en delantera.

El duelo que comienza a las 20.30 horas, será dirigido por el juez Benjamín Saravia.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios