Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Franco Ragusa y Jorge Romo

Rangers confirma a nuevos refuerzos para temporada 2018

Este viernes, además firmó su renovación Sebastián Céspedes, quién aún no confirmó de todas maneras su permanencia en Rangers. Rodrigo Gattas se sumó a las prácticas. Mientras que José Soda, Diego Bielkiewicz y Álvaro Salazar son algunas de las opciones en la institución talquina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Diciembre 2017

Una semana movida ha tenido Rangers de Talca, en el tema de refuerzos. Los piducanos, que de la mano del cuerpo técnico, liderado por Leonardo Zamora, empezaron a trabajar el día martes. Ya se empiezan a poner al día en materia de fichajes, pensando en el 2018.
Resulta que en la jornada del viernes, se confirmó la firma de Franco Ragusa, jugador proveniente de Everton de Viña del Mar, quien llegó por una temporada a préstamo.
Jorge Romo, también firmó su vínculo con Rangers para la temporada 2018. El ex Cobresal también llega a los rojinegros, en calidad de préstamo desde Everton,
Ayer además, llegó hasta el complejo “Héctor del Solar Concha”, el jugador Rodrigo Gattas, quién proviene de Atlético Cerro de Uruguay y que también cuenta con pasaje en equipos nacionales, como Unión Español y Unión La Calera, entre otros. En los próximos días se concretaría su firma.
Sumado a ellos ya están confirmados Luis Aguirre, Diego Bravo, ambos provenientes de Copiapó y también Henry Sanhueza, perteneciente a Colo-Colo y con paso en el torneo pasado en Barnechea.

 

POSIBLES
En cuanto a posibles opciones para llegar a la tienda centenaria, son varios los nombres que suenan para ser una alternativa en Rangers. José Pablo Soda, Diego Bielkiewicz y Alvaro Salazar, serían alguna de las posibles caras que podría ver el hincha para la próxima temporada. De todas maneras falta que se concrete. Por ejemplo, el ex delantero de Iquique, el Polaco Bielkiewicz aseguró que aún tiene que solucionar algunos asuntos con su club argentino: “Primero tengo que salir de Ramallo (Defensores de Belgrano) y luego pensar en Rangers, pero es la única propuesta que tengo de Chile y me interesa”.
En cuanto al meta de Colo-Colo Álvaro Salazar, su opción de llegar a préstamo está latente, pero también existe la opción de que llegue a Everton de Viña del Mar, por lo cual tendría que ver sus opciones.
La Próxima semana además se tendrían que sumar los dos defensas de los que habló Leonardo Zamora y también el volante creativo. Se espera que en ambos puestos, lleguen jugadores extranjeros.

 

RENOVACIÓN
Quien en la jornada de viernes firmó su vínculo por un año más con la institución fue Sebastián Céspedes. El jugador formado en O’Higgins de Rancagua se sumará a los trabajos este martes. Sin embargo, su participación en el plantel no está 100% confirmado. Resulta que Céspedes firmó con una cláusula, la que estipula que si recibe alguna oferta de algún equipo de primera división, en los primeros días de enero dejaría la institución.
“Si llega alguna oferta en estos días dejaría el club, pero yo empiezo a entrenar el martes así que si pasan los días seguiré todo el año”.
Sobre lo que viene para este año, Céspedes aseguró: “La idea es jugar bien, que la gente se reencante con el equipo, porque siempre estamos despertando tarde entonces la idea ahora es con jugadores y cuerpo técnico nuevo poder ascender, pelear por el título, estar siempre en los primeros puestos, ser un equipo más titular y aprovechar que este sistema permite más opciones de subir”.
Consultado por si ya había conversado con el nuevo técnico, el delantero dijo “hablé con Leonardo Zamora, yo tuve algunos inconvenientes familiares los primeros días y me tuve que ausentar de las prácticas, pero el me apoyó, me dijo que cualquier cosa podía contar con él. Así que hemos tenido una muy buena relación, se ve una buena persona, así que esperamos trabajar desde el 2 de enero y empezar este proceso”.


Este sábado, el elenco talquino tendrá su primer partido amistoso a puertas cerradas. El rival de turno será la serie de honor del club Atlético Comercio, de Talca, duelo que se jugará en el Estadio Fiscal, a contar de las 10.00 horas.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios