Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De cara al 2018

Rangers: Confirmación de Barrera y de sistema de campeonato

El volante de contención extendió su contrato con la institución piducana. En cuanto al formato de torneo, hasta el sexto tendrá opciones de subir a la división de honor del fútbol chileno. Mientras que en la elección del entrenador, se sumó nuevamente otra opción que, en su momento, tuvo una apariciòn “fantasmal”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Diciembre 2017

Mayores opciones de llegar a la división de honor del fútbol chileno tendrá el equipo de Rangers de Talca, de cara a este año 2018. En la jornada de jueves, el consejo de presidentes de la ANFP, ratificó el sistema de campeonato que se llevará a cabo en la competencia, que comenzará la primera semana de febrero y que se desarrollará hasta diciembre.



PRIMERA B
En la primera “B”, categoría en la que se encuentra el rojinegro, se programó el ascenso de dos equipos y el descenso de uno. El cuadro que quede en el primer lugar al termino de las dos ruedas, que se jugarán todos contra todos, será el campeón y quien además suba de manera automática a la división de oro del balompié criollo. Mientras que el segundo equipo que subirá saldrá del ganador entre el partido del segundo clasificado de la tabla anual, con el elenco que gane la liguilla que animarán los equipos clasificados del tercer lugar al sexto, en partidos de ida y vuelta. Por su parte, el equipo de peor rendimiento en el año será el que bajará a la segunda división profesional.

 

HONOR
En la división de honor, el campeón será el equipo que al cabo de las 30 fechas termine con mejor puntaje y además asegurará su participación en Copa Libertadores. Con el monarca, el segundo y el tercero completarán los cupos a la mayor cita continental, sumando también al campeón de la Copa Chile. Por su parte, desde el cuarto al séptimo puesto disputarán la Copa Sudamericana, al igual que el perdedor de la Copa Chile. En la parte baja, los dos últimos serán los equipos que descenderán a la Primera “B”.

 

RENOVACIÓN
En cuanto al movimiento de jugadores en la entidad centenaria, la jornada del viernes se conoció de un nombre que seguirá en la institución. José Barrera extendió su vínculo con el club rojinegro por un año. El volante formado en Santiago Morning se mostró feliz y agradecido por la oportunidad “estoy muy Feliz, mi intención era quedarme en el club. Me siento muy a gusto de poder estar en una institución como Rangers. Tuve la chance de ir a otro lado, pero siempre fue la idea mía quedarme acá”
Sobre los objetivos de cara al 2018, Barrera fue claro y aseguró: “Mirando el torneo, hasta el sexto lugar hay posibilidades de pelear para subir y creo que es el año para que Rangers pueda lograr ese anhelado ascenso que tanto quiere la gente y nosotros también. Yo ya llevo tiempo acá en el club y para mí sería lo más maravilloso de mi carrera y qué mejor que con Rangers”.
En cuanto a la responsabilidad de ser uno de los jugadores más experimentados en el club y también con más años en la institución, el volante agregó: “Es algo muy gratificante para un jugador y más en este caso de ser en Rangers. Creo que para uno es muy halagador, pero conlleva una gran responsabilidad de llevar un equipo a lograr cosas. Si bien no han llegado muchos jugadores ahora, los que lleguen van a tener que aportar y dejar la vida por Rangers en la cancha y nosotros vamos que tener que ir apoyando en cosas de cómo es el tema de la ciudad, el tema de la presión con la gente, porque sabemos que no terminamos bien el torneo pasado y que tenemos la presión de hacer un buen campeonato”.


Consultado por quién lo contacto para que continuara en la institución, el ex seleccionado nacional dijo “Yo tenía acercamiento con la directiva anterior. Con don Felipe (Muñoz) no he hablando nada, pero creo que él es quien le da el visto bueno a todo, pero no estoy muy al tanto de eso. Ojalá que se solucione todo lo antes posible, para que haya una claridad para los jugadores y la gente”.
Finalmente Barrera envió un recado a los hinchas talquinos: “Ojalá que nos sigan apoyando, porque cuando estamos la hinchada, el equipo y el club unido es más fácil salir adelante. En lo personal decirles que daré lo mejor de mí. Haré lo que vengo demostrando. Me la jugaré al 200 porciento para prepararme y hacer cosas grandes con este club y estaré ahí para lo que necesiten, al igual que mis compañeros”.

 

OPCIÓN
Sumado a lo de Barrera, otro de los hombres que podría renovar con Rangers sería Sebastián Céspedes. El delantero, quien tuvo un buen término de campeonato está en negociaciones con la institución y en los próximos días se podría confirmar su continuidad. Cabe recordar que esta semana se sumaron a las prácticas del rojinegro, Luis Aguirre y Diego Bravo, ambos jugadores provenientes de Copiapó.
En cuanto a las opciones de entrenadores, Juan José Ribera y Héctor Almandoz ya tendrían acuerdo económico con los directivos del club. Sin embargo, la tarde de este viernes, nuevamente salió a la palestra Ariel Pereyra, por quién habrían preguntado. De todas maneras este lunes se podría resolver quién será en definitiva el entrenador que maneje los hilos de Rangers de cara al año 2018.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios