Lunes, 20 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Juega en el norte este domingo

Rangers confirmó alineación para crucial duelo

Como el objetivo en el Rojinegro no es otro que ascender a la máxima categoría, no tiene margen de error en esta ardua lucha por conquistar la misma meta de los 15 equipos que componen la Primera “B”. Tres variantes anuncia el técnico Héctor Almandoz para el duelo frente a Cobreloa por la séptima fecha

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2016

En lo que será su séptima presentación, a Rangers le corresponderá jugar frente a Cobreloa, elenco que está pasando por un pésimo momento deportivo e institucional debido al mal manejo dirigencial durante el último tiempo.

Este domingo, a partir de las 16.00 horas, en el Estadio “Zorros del Desierto” volverá a la actividad el conjunto de la capital regional del Maule, después del breve receso por las Fiestas Patrias, con la misión de seguir en condición de invicto y por qué no arrebatarle el primer puesto a Santiago Morning (13), que supera por una unidad al Rojinegro.

Cabe mencionar que el equipo dirigido por Hernán “Clavito” Godoy está encargado de abrir esta nueva jornada del campeonato de la Primera “B”, cuando mañana (15.30 horas)  juegue contra Deportes Copiapó en Caldera, por lo que la tienda piducana sabrá anticipadamente la suerte del “Chago”.

Como el objetivo de Rangers no es otro que ascender a la máxima categoría, no tiene margen de error en esta ardua lucha por conquistar la misma meta de los 15 equipos que componen la Primera “B”.

 

MODIFICACIONES

Para el duelo ante el colista de la competencia, que apenas ostenta las dos unidades en cinco actuaciones, ya quedó libre por calendario, el entrenador de la escuadra talquina se verá en la obligación de realizar tres modificaciones respecto a los nombres que iniciaron el juego, en el empate ante Iberia en el Fiscal la fecha pasada.

Debido a un desgarro está descartado el lateral derecho Mariano Celasco, razón por la cual Patricio Ramírez ocupará esa posición en la última línea. Además, en labores de contención se ubicará una dupla inédita compuesta por Nicolás Pizarro y Juan José Albornoz, quienes sustituirán a José Barrera (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y a José Pérez (lo más seguro es que tenga un desagarro, hoy se realiza exámenes en Santiago para confirmar la magnitud de la lesión muscular).

La posible alineación del cuadro maulino, para medirse contra la entidad loína, sería con Luis Aseff en la puerta; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la zaga; Nicolás Pizarro, Juan José Albornoz en la contención; Nicolás Trecco seguirá siendo el encargado de generar fútbol; mientras que en la ofensiva transitarán Matías Campos López, Sergio Comba y Joaquín Verdugo.

 

REPERCUSIONES

Respecto al pleito ante Cobreloa, el ariete argentino de Rangers, Sergio Comba, indicó: “Nos hemos preparado como un partido más, que sabemos que será difícil, pero vamos con una mentalidad positiva, sabiendo que es un partido importante y que si ganamos podemos volver a quedar en el primer lugar”.

Añadió que “ellos están necesitados de puntos, por la situación en la que están y porque son un equipo grande. Sabemos que su gente los va a llevar a ganar el partido, pero que con el correr de los minutos, ese aliento se puede transformar en más presión para ellos”.

Según el experimentado artillero, la clave será  “estar demasiado concentrados. Será muy importante la personalidad de cada uno, ya que tendremos que mantener la calma durante todo el partido, independiente de si estamos arriba o abajo en el marcador. Tenemos que ser inteligentes, salir a ganar y a jugar bien, como nos pide el entrenador”.

Sostuvo que  “me imagino un partido en donde ellos saldrán a presionarnos en todo momento, por lo que nosotros tenemos que aprovechar los espacios que nos dejen y tratar de ser muy efectivos con nuestras situaciones de gol. Al jugarse en altura, es importante tener la pelota, ya que no es recomendable imprimirle tanto vértigo al juego, también debemos tratar de recuperar la pelota en el medio y terminar bien las jugadas”.

Consultado por la importancia de la altura de Calama, Comba finalizó diciendo: “He jugado en Calama un par de veces y la clave es tener la pelota y ser paciente. Lo más importante será la personalidad de cada uno de nosotros, porque seguramente va a ser un partido en el que nos enfrentaremos a mucha presión por la actualidad de Cobreloa”.

Volver

Comentarios