Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Alejandro Delfino, proveniente de Antofagasta

Rangers confirmó su primer refuerzo para el segundo semestre

El defensa central argentino se sumará al equipo dirigido por Leonardo Zamora los primeros días de julio, instancia donde el plantel y cuerpo técnico se reunirán, tras las vacaciones que comenzaron ayer

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2018

Pese a que la idea del máximo accionista de la institución, Felipe Muñoz, era cerrar a un delantero de área en primer término, también surgió la necesidad del arribo de un patrón en la última línea, que afirme la estantería piducana.
Lo concreto fue que en la jornada de ayer el defensa central, Alejandro Delfino, se transformó en el nuevo jugador del elenco rojinegro, para la segunda mitad de este año, donde la meta será buscar el añorado ascenso a la división de honor del fútbol chileno.

LESIÓN
El jugador argentino de 28 años estuvo desde el 2013 en Deportes Antofagasta, siendo, en las anteriores temporadas, uno de los jugadores importantes del plantel. Sin embargo, en el presente año, el futbolista de origen trasandino no tuvo minutos, debido a una pubalgia de la que se recuperó en este último tiempo.
Pese a ello, el propio jugador se refirió a aquella situación y en qué condiciones llegará al Maule. “Por suerte estoy totalmente recuperado y me siento muy bien. Estoy listo para pelear un puesto y aportar lo mejor de mí al equipo”, expresó el zaguero.
Sobre los objetivos trazados para esta nueva temporada, en el equipo talquino, Delfino, dijo: “Mi meta es alcanzar mi máximo nivel personal para tratar de ayudar al equipo a conseguir el objetivo de ascender. Sé que hay un gran grupo, tanto a nivel profesional, como personal y creo que todos unidos podemos conseguir el tan anhelado ascenso”.
Consultado por esta nueva oportunidad en el balompié criollo, acotó: “He hablado con Felipe Muñoz y también con varios compañeros que tuve acá en Antofagasta. Me han brindado todo el apoyo y estoy muy agradecido de esta posibilidad”.

CUPOS
Con la llegada de Delfino, el plantel completa los cinco cupos extranjeros que permite la ANFP, considerando a Yair Bonnin, Fabricio Silva, José Pablo Varela, Pablo Soda y ahora el mencionado jugador trasandino. Por lo mismo, queda la duda sobre qué pasará con el plantel de cara al segundo semestre, ya que se esperaba que el nueve de área pudiera ser de nacionalidad también argentina. Por lo mismo, el dueño de la institución, junto a Leonardo Zamora, tendrán que buscar opciones de delanteros nacionales, o bien, ver las opciones de una posible partida de un elemento del club para liberar un cupo.
Respecto a si ha comenzado algún tipo de trámite para optar a la nacionalidad chilena y así liberar la posibilidad que llegue un nuevo elemento extranjero, el jugador con pasos en Banfield, aseguró que eso ya está en trámite, pero que no tiene la certeza que aquello pueda estar listo para antes del comienzo de la competición.
Finalmente, el argentino agradeció la gran cantidad de saludos por parte de la hinchada talquina y también precisó: “Voy a dar el máximo de mi por esta camiseta”.
VACACIONES
En la jornada de ayer, además, los jugadores se reunieron en el complejo “Héctor del Solar Concha”, previo a sus vacaciones. Hasta los primeros días de julio se extenderán los días libres de los jugadores. Luego de aquello, el plantel hará una intertemporada, con la intención de prepararse de la mejor manera, en lo físico y táctico, de cara a lo que resta de campeonato de la Primera “B”.
En la instancia se esperaba que el entrenador entregara la lista de jugadores que se podrían ir a préstamo, teniendo en cuenta lo extenso del plantel. De todas maneras, no fue así y ya en los próximos días podría haber novedades en relación a ello.
Por otra parte, en el mismo complejo del barrio norte aparecieron rayados alusivos a la salida del entrenador Leonardo Zamora y contra la gestión de la Sociedad Anónima que controla a la institución centenaria. “Fuera Zamora por las buenas o por las malas”, indicó el rayado.

Volver

Comentarios