Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Derrotó por 4-2 a Copiapó

Rangers consiguió su primer triunfo como local

Pese a estar gran parte del compromiso con un hombre menos, los rojinegros consiguieron un importante triunfo que los ayuda en lo anímico, tras los cuestionamientos en los partidos pasados. Con el triunfo, los talquinos sumaron siete unidades y quedaron en la medianía de la tabla

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Marzo 2018

El duelo de este domingo, ante Deportes Copiapó, era una verdadera prueba de fuego para Rangers de Talca. Resulta que los piducanos llegaban cuestionados, debido a los malos resultados como local y las dudas que dejaban en el juego los dirigidos de Leonardo Zamora. Sin embargo, en un duelo, en el que los jugadores sacaron a relucir toda su intensidad, se pudieron quedar con un triunfo que los ayuda en lo anímico.

COMIENZO
Si bien el comienzo para los talquinos fue prometedor, con dos ocasiones de gol en los pies de Pablo Soda, en los 28’ el juez del compromiso Claudio Aranda le mostraba la roja a José Barrera, por una fuerte entrada Lucas Soda. La situación para los rojinegros se comenzaba a complicar y los atacameños tenían la opción de buscar una superioridad en el juego, con un hombre de más. Tras la expulsión, Zamora mandó al terreno de juego a Jorge Romo y sacó a Nicolás Rivera.
Sin embargo, Rangers se encontró con dos goles que le permitieron soñar con un triunfo. En los 34 minutos del primer tiempo, Franco Ragusa sirvió un tiro libre al palo derecho del meta copiapino, Guillermo Orellana, quien cometió un importante error para que la pelota ingresara. Pero eso no fue todo, porque seis minutos más tarde, Brian Torrealba remató desde fuera del área y cuando se esperaba que el meta visitante enviara el balón al tiro de esquina, cometió otro garrafal error y mandó nuevamente la pelota al fondo de la red.

COMPLICACIONES
Con los dos goles en contra, los dirigidos de Erwin Durán despertaron y cuando el primer tiempo se iba, Francisco Román ponía el descuento 1-2. Ya en el segundo tiempo, los atacameños entraron con la obligación de ir a buscar el compromiso, considerando que tenían un hombre más. Por lo mismo desde la banca mandaron a la cancha a Germán Estigarribia, quien ya en los 53’ ponía el empate, tras una desconcentración en una pelota parada. De ahí en más los talquinos intentaron salir con balones rápidos, pero Copiapó empezó a ser más protagonista. De todas maneras, Yair Bonnin estuvo muy atento para controlar ocasiones importantes de la visita.

LIQUIDAR
Ya en los minutos finales, con un equipo de Copiapó jugado por ir en busca del triunfo, los rojinegros aprovecharon las salidas rápidas y así fue como en los 37’ Jorge Romo, tras una buena asistencia de Ragusa, pudo desatar la algarabía de los hinchas rojinegros que no imaginaban que su equipo lo podía ganar, por como se estaba dando el partido.
Lo emocionante llegó en los descuentos, cuando nuevamente en un salida rápida, Jorge Romo habilitó a Sebastián Céspedes, quien se sacó al arquero Orellana y pudo poner el 4-2 definitivo, con que Rangers liquidó el partido.
Con este resultado los rojinegros sumaron siete unidades, mientras que los visitantes se quedaron con los mismos puntos. El próximo rival de los rojinegros será Barnechea, el próximo viernes 16 de marzo, debido a que el próximo fin de semana no habrá fútbol, por el cambio de mando presidencial. Por su parte, los copiapinos harán lo propio, como locales, ante Santiago Wanderers.

Volver

Comentarios