Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Derrotó 3-2 a Melipilla en la región Metropolitana

Rangers consiguió un triunfazo y con inferioridad numérica

Los rojinegros obtuvieron una importante victoria ante “Los Potros”, en un partido al que llegaban cuestionados por el mal momento y jugando más de un tiempo con 10 hombres por la expulsión de Moisés Vásquez. La próxima semana los talquinos deberán enfrentar a Iberia por Copa Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Abril 2018

Un triunfo revitalizador tuvo el elenco de Rangers de Talca, en la jornada de ayer ante Deportes Melipilla en el Estadio “Roberto Bravo Santibáñez”. Los rojinegros se impusieron por 3-2 ante “Los Potros”, en un duelo que estuvo marcado por la expulsión de Moisés Vásquez en los 33 minutos debido a una fuerte entrada sobre el espigado delantero Stefan Pino.

 

PRIMERA
En la primera mitad, el cuadro piducano mantuvo el control del partido. La presión en zona ofensiva le permitió al elenco talquino ser protagonista y generarse interesantes ocasiones de gol. En los 15’, Jorge Romo tuvo una clara ocasión, sin embargo, no pudo concretar la primera diana del compromiso correspondiente a la undécima fecha del campeonato de la Primera “B”.
El trámite del partido se siguió dando en favor de los pupilos de Leonardo Zamora, que en los 20’, tras una jugada preparada, Sebastián Céspedes tuvo también la opción de abrir la cuenta, pero su remate se fue desviado.


Cuando los maulinos mantenían el control, una jugada del elenco local encontró la desmedida entrada de Moisés Vasquez, quien salió expulsado por el juez Omar Oporto. De ahí en más, Rangers indudablemente bajó el pie del acelerador y se mantuvo cuidando el resultado. Así fue como se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, los piducanos siguieron buscando el arco rival, pese a estar con uno menos. Inclusive, en los 55’ una buena jugada de Rodrigo Gattas terminó en un rebote de Jaime Bravo que aprovechó el ariete uruguayo José Pablo Varela para poner el 1-0. Lo lamentable para los talquinos fue que tres minutos más tarde, Stefan Pino puso la paridad para los dueños de casa.

 

VICTORIA
Ya cuando parecía que los locales se irían con todo, un penal a favor de los rojinegros lo aprovechó Rodrigo Gattas para poner el 2-1 y desatar la algarabía de los cerca de 300 hinchas rojinegros en los 61’.
Después del gol, Rangers quiso mantener la intensidad del partido y cuidar el resultado. De todas maneras, aquello le duró hasta los 75’, luego que Mathias Vidangossy le entregará una pelota a Bibencio Servín para anotar la paridad 2-2.
Con eso, nuevamente se esperaba que los capitalinos fueran en búsqueda del triunfo, no obstante, seis minutos más tarde Brian Torrealba, de tiro libre, puso el 3-2 en los 80’ para sorpresa de la fanaticada anfitriona.


10 eran los minutos que debía aguantar el Rojinegro para conseguir la victoria y así fue. Pese a las llegadas con claridad de los locales, los dirigidos de Leonardo Zamora se pudieron quedar con el triunfo que los hace respirar en la tabla de posiciones.
“Fuimos muy efectivos y aprovechamos las contras. Estamos contentos por el triunfo y por cómo se dio el partido”, dijo el volante del conjunto de de la capital regional del Maule, José Barrera, quien debió abandonar en la primera fracción por problemas físicos.
Por su parte, el artillero Rodrigo Gattas, señaló: “Lo importante es que obtuvimos los tres puntos. Muchas veces hemos jugado bien y perdimos, ahora quizás no jugamos tan bien, pero nos vamos con los tres puntos”.

 

RESULTADO
Con este resultado, Rangers quedó con 15 unidades, mientras que Melipilla siguió en la parte baja de la tabla con nueve unidades. El sábado los talquinos tendrán que viajar hasta Los Ángeles para enfrentar a Iberia, por la primera ronda de la Copa Chile, por lo cual el torneo de la Primera “B” tendrá un receso de dos semanas.

Volver

Comentarios