Miércoles, 19 de Junio de 2019
Con el objetivo de subir a Primera “A”

Rangers consiguió un triunfo que lo deja bien perfilado

Las primeras fechas no fueron las más auspiciosas para la tienda piducana, por lo que en la interna sabían que el partido del fin de semana, ante Ñublense, era de suma importancia para no alejarse de los equipos que están en la parte alta de la tabla

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2019

El partido del fin de semana para Rangers de Talca era de suma importancia no solamente por los tres puntos, sino que también por la confianza, considerando que los buenos resultados de visita se tenían que corroborar como local, ahora en el Estadio Fiscal.


Al frente estaba el equipo chillanejo que venía precedido de buenos resultados como forastero, pero de una mala cosecha como anfitrión. Por lo mismo, el duelo ante los rojinegros hacía ilusionar a los hinchas de los “Diablos Rojos”, que llegaron en masa hasta suelo talquino.


Sin embargo, eso no fue factor para los jugadores del Rojinegro que consiguieron un triunfo que los dejó cercano a los equipos de avanzada en la competencia del Ascenso. Lo más positivo para los piducanos fue la anotación de Diego Bielkiewicz, quien rompió con la maldición de los delanteros, que hasta esta fecha no habían anotado.


“Estoy contento con el gol, pero más contento por como jugó el equipo. Creo que hicimos un buen trabajo, defendimos muy bien. Fuimos sólidos en defensa, mantuvimos el arco en cero y eso te da tranquilidad para los que estamos arriba. En los últimos minutos tuvimos opciones para liquidarlo, pero lamentablemente no quiso entrar, pero se hizo un buen trabajo”, aseguró Diego Bielkiewicz, luego del compromiso.


SOLIDARIDAD
Si bien los talquinos pudieron cosechar los tres puntos este fin de semana, la concreción en el arco rival fue algo determinante en este partido. Los piducanos tuvieron gran cantidad de posibilidades, pero como ha sido la tónica en este campeonato, el finiquito fue un tema, motivo por el que no lograron aumentar la cuenta.


Por lo mismo, Michael Ríos, acotó: “Hicimos un buen partido, nos creamos muchas ocasiones, pero creo que por ahí terminamos sufriendo, porque no tomamos buenas decisiones. Obviamente uno entiende al compañero que no quiere equivocarse y sé que las ganas de hacer goles está en todos, pero hay que afinar esas cosas. Hay que darle la pelota al mejor ubicado y vamos a ganar los 11”.
Pero también el jugador con pasos en Universidad Católica y Colo-Colo, agregó: “Para mí en lo personal, creo que nos falta esa solidaridad que es dejársela al compañero que está mejor ubicado para cerrar los partidos, independiente de quien termine la jugada, porque con eso ganaremos más como grupo”.

JUSTOS
Por su parte, el entrenador Cristián Arán, comentó que sus pupilos fueron los que merecían abrochar la victoria y eso se demostró a lo largo del compromiso: “Creo que en el partido fuimos justos ganadores. Logramos limitar en una chanche a un equipo que genera en promedio 10 situaciones por partido. Tuvimos chances para liquidarlo en algún momento, pero no pudimos concretar para tener unos minutos finales más tranquilos. Me parece que la incertidumbre tiene que ver con el resultado, porque cualquier pelota de mitad de cancha podía complicar y no con el trámite del partido.Siento que en líneas generales y siendo muy respetuoso con el rival, creo que ganamos bien y creo que podíamos haberlo ganado por un gol más”, puntualizó el DT.


El cuadro rojinegro volverá hoy a las prácticas, en el complejo Flor del Llano, para lo que será la preparación del duelo ante Deportes Valdivia de este domingo a las 15.00 horas, en el Parque Municipal. Gracias a la victoria del sábado, Rangers sumó 9 unidades y se metió en el pelotón de avanzada, donde espera mantenerse de acá al término del certamen.

Volver