Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Derrotó como visitante 3-1 a Iberia de Los Ángeles

Rangers cumplió con su tarea en Copa Chile

El elenco rojinegro fue ampliamente superior, al equipo perteneciente a la Segunda División Profesional, por lo que quedó con buen pie de cara a la vuelta, que se jugará el próximo sábado en el Estadio Fiscal de Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Abril 2018

Rangers de Talca comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Chile. El equipo que dirige técnicamente, Leonardo Zamora, se impuso por 3-1 a Iberia de Los ángeles, como visitante, situación que le entregó la primera opción de pasar de fase, considerando que la revancha se jugará en Talca, el próximo sábado a contar de las 17.30 horas.
Los rojinegros sacaron a relucir toda la categoría de sus jugadores, considerando que se enfrentaban a un elenco de una división menor. Los azulgrana, se encuentran jugando actualmente en la Segunda División Profesional, luego de su descenso, en el torneo pasado, de la mano de Luis Landeros.

PRIMERA
Sin embargo, fue el elenco local quien consiguió la apertura del marcador. El los 26 minutos de la primera mitad, Joaquín Aguilera, de pelota parada y con complicidad de Nicolás Mancilla, a quién le rebotó el balón, ponía el primer gol del compromiso. Tras aquella anotación, los piducanos entendieron la responsabilidad de conseguir un buen resultado, ante un equipo de menor nivel y así fue como en los 31’ minutos, también de la primera etapa, Brian Torrealba, quien se está acostumbrando a marcar, dejaba la paridad en el marcador.
Con empate 1-1, en el electrónico, ambos elencos se fueron al descanso, tras el pitazo de Benjamín Sarabia.
En el entretiempo, el café para los visitantes al parecer estuvo cargado, ya que en la segunda fracción los rojinegros entraron con todo a marcar diferencia.
Y así fue como los de la centenaria institución, consiguieron dar vuelta el marcador, a través de Nicolás Mancilla, quien en los 55’ minutos de tiempo corrido colocaba el 2-1, en favor de los visitantes.
MANEJO
Ya con el resultado en el bolsillo, Leonardo Zamora, entrenador de los rojinegros empezó a manejar el compromiso. En ese momento fue cuando hizo ingresar a Cristian Arrué, quien aportó con su entrega y marca, en la zona media. Mientras que en ataque con el ingreso de Sebastián Pérez, buscó darle salida rápida a los talquinos. Y en ese momento fue cuando los forasteros aprovecharon la velocidad de sus jugadores y las transiciones rápidas. Resulta que cuando se jugaban los 88’ de tiempo corrido, el recién ingresado Pérez colocaba la lápida, con un verdadero golazo. El linarse, formado en la Universidad Católica, sacó un zurdazo al ángulo, que dejó sin ninguna opción al meta de Iberia. Con el gol del delantero talquino se cerró el partido, que tuvo sobre el final un expulsado para el elenco local. Gustavo Aguayo, se tuvo que ir antes a las duchas, por sus reiterados reclamos al juez del partido. En esta pasada, el entrenador local, Patricio Almenda utilizó una mixtura de jugadores titulares y suplentes.

DEUDA
Con el triunfo, los rojinegros quedaron con grandes chances de pasar de ronda, de cara a lo que será el partido del próximo 5 de mayo, en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 17.30 horas. En cuanto al plano de la competición de la Primera “B”, los talquinos también tendrán que ir preparando su partido, del 12 de mayo ante Santiago Morning, elenco que se encuentra segundo en la tabla de posiciones.
La semana venidera será muy importante para Leonardo Zamora, considerando que tendrá que encontrar la fórmula para poder ganar en casa, debido a la deuda que tiene jugando como anfitrión, instancia donde es el equipo de peor rendimiento, en el torneo de plata del fútbol chileno.

Volver

Comentarios