Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Unos se van y otros tendrán que llegar

Rangers, de vacaciones y con deudas pendientes

El lunes 2 de enero el plantel de jugadores volverá a las prácticas tras este periodo de descanso. En la escuadra piducana hay muchos aspectos que mejorar de cara a la segunda parte del campeonato de la Primera “B”, con el fin de ser protagonista y no comparsa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Diciembre 2016

De acuerdo a la programación efectuada por el entrenador de Rangers, Víctor Rivero, durante estos días el plantel de jugadores y el propio cuerpo técnico tendrá un periodo de vacaciones, mientras que el lunes 2 de enero volverán a las prácticas los futbolistas que están en los planes del DT.
Como la plantilla era amplia en número, el estratega le entregó a los directivos el listado de nombres que serán considerados y los que tendrán que buscar una nueva oportunidad en otras instituciones.
En esa nómina de prescindibles estaban Jesús Villalobos, Patricio Ramírez y Nicolás Trecco. A esos nombres se suman Giovanni Narváez, quien tiene todo acordado para arribar a Iberia de Los Ángeles, misma institución que está tras los pasos de Frank Fernández, aunque el formado en Universidad Católica pretende quedarse en Talca y hacer valer su contrato. En tanto, Matías Campos López, que tampoco era prioridad para Víctor Rivero, optó por emigrar a Unión San Felipe y Jefferson Castillo se unirá a Deportes Puerto Montt.

 

FICHAJE
Pese a estar con días libres, el adiestrador y los directivos están en la búsqueda de algún fichaje para el Rojinegro. ¿Nombres? Ha rondado una serie para llegar a la entidad de la capital regional del Maule. Como es habitual en esta parte de la temporada, comienzan las especulaciones respecto a fichajes.
Es sabido el interés de Rivero por el zaguero Felipe Salinas, de un volante de corte y del mediocampista Sebastián “Pulpo” González, puestos que potenciaría el Rangers que competirá en la segunda parte del campeonato de la Primera “B” y que debutará el próximo sábado 14 de enero, desde las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, frente a Coquimbo Unido. Por su parte, en la segunda jornada, el equipo piducano tendrá que trasladarse hasta el Valle del Aconcagua para medirse contra Unión San Felipe, en duelo programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el sábado 21 del primer mes de la temporada, a contar de las 20.00 horas.
Cabe indicar que esas fechas quedan sujetas a la postura del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que busca que el torneo comience a fines de enero o el primer fin de semana de febrero.

FÍSICO
Como Rivero quería contar con un cuerpo técnico de su confianza, como preparador físico asumió Andrés Toro, quien reemplazó en ese cargo al argentino Gastón Biain.
“Para mí es un desafío muy importante, desde hace tiempo que tenía ganas de trabajar con Víctor, que es parte de una nueva camada de técnicos y es muy trabajador. Obviamente que también me pone feliz el ser parte de Rangers, que es un equipo tradicional de nuestro fútbol y que cuenta con un plantel e hinchada muy amplia”, dijo el profesional a la página web del club.
Consultado por su cercanía con el técnico, Toro sostuvo: “Lo conocí cuando él era arquero de Unión La Calera y yo era el preparador físico de ese equipo, luego pasó a ser el entrenador de arqueros y cuando nos fuimos a Palestino a trabajar junto a Emiliano Astorga, él tomó la responsabilidad de ser el ayudante técnico. Con los años Víctor se independizó, yo seguí siendo parte del cuerpo técnico del profesor Emiliano, hasta este año”.
Respecto a cómo encontró el plantel, dijo: “Es un grupo con ganas de enmendar el rumbo, con ansias de lograr el objetivo trazado a comienzos de temporada y con un cuerpo técnico muy deseoso de sacar adelante la tarea y conseguir el ascenso a fines de la segunda rueda”.
La idea del nuevo PF es que cuando el Rojinegro haga su estreno, “se vea una cara distinta del equipo en comparación a los últimos partidos de la rueda. Actualmente, el plantel tiene vacaciones, aunque los jugadores se fueron con un plan de entrenamiento para sus casas, para que la descarga no sea absoluta. Los voy a estar monitoreando constantemente”.

 

CUADRANGULAR
Tras el retorno a los entrenamientos, el conjunto talquino será parte de un cuadrangular amistoso denominado Copa “Ciudad de San Fernando”, el que se disputará bajo el sistema de juego Copa Carranza. Es decir, los ganadores de la jornada inaugural sacarán pasajes para la gran final.
Para el viernes 6 de enero, desde las 19.00 horas, está fijado el debut de Rangers en ese certamen pelotero, ocasión en la que se verá las caras con Curicó Unido.
En el mismo Estadio Jorge Silva Valenzuela, pero a las 21.00 horas, se medirán Colchagua y Deportes Santa Cruz, equipos que hoy militan en la Segunda División Profesional. La jornada de clausura será el domingo 8 de enero, día en el que se conocerá al monarca de este mini torneo amistoso.

 

Volver

Comentarios