Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Para conseguir la meta

Rangers debe buscar una mayor regularidad

Lo que necesita, es capturar el mayor número de enteros en lo que resta de la primera rueda del campeonato de la Primera “B”; mientras que en la segunda parte no tendrá margen de error, sobre todo de local, donde dejó escapar puntos que le pueden costar caro a la hora de los balances; en mayo de 2017, cuando se conozca al único ascendido a la máxima categoría

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Noviembre 2016

No se descubre América al señalar que el fútbol se gana con goles y que más que jugar bonito; lo que prevalece es el resultado final.Siempre hay distintas visiones para definir qué es mejor:Jugar mal y ganar o jugar lindo y dejar escapar unidades.

Para el caso de Rangers, lo que necesita es capturar el mayor número de enteros en lo que resta de la primera rueda del campeonato de la Primera “B”, mientras que en la segunda parte no tendrá margen de error, sobre todo de local, donde dejó escapar puntos que le pueden costar caro a la hora de los balances;en mayo de 2017, cuando se conozca al único ascendido a la máxima categoría.

 

OPCIÓN

El directorio de la escuadra de la capital regional del Maule optó por el alejamiento de Héctor Almandoz para contratar a Víctor Rivero, quien debutó con un triunfo de 3-1 sobre Ñublense, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Hasta ahí todo bien, porque varios rendimientos individuales mejoraron;lo que aportó para que el colectivo también se viera favorecido.

Sin embargo, en un compromiso adelantado de la jornada 15 del torneo del Ascenso, el Rojinegro igualó ante un débil rival, como  era Deportes Valdivia, pero que se dio el gusto de hacer ver mal a la institución piducana, que al final, rescató una paridad 2-2. Dejó en el camino dos puntos de oro, aunque más allá de eso volvieron los fantasmas; con desaplicaciones en la zona defensiva y al no poder encontrar una idea clara, para hacerle daño a los valdivianos.

 “Tenemos mucho que mejorar, esa debe ser nuestra mentalidad. Todavía nos queda campeonato y podemos sacar esto adelante. Teníamos expectativas muy altas por lo que habíamos realizado en el compromiso con Ñublense, pero en este partido contra Valdivia tuvimos una presentación baja en lo general.”  indicó, el lateral derecho Guillermo Soto.

 

REGULARIDAD

La escuadra centenaria tendrá que buscar una cierta regularidad para alcanzar la meta trazada, porque “tenemos claro que en esta división; cualquiera puede ganarle a cualquiera, por lo que debemos mantener la humildad.”sostuvo, el técnico Víctor Rivero luego de dirigir sus dos primeros cotejos.

“Cuando asumí, nos propusimos una meta de 10 a 12 puntos antes del fin de la primera rueda. Ahora tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan, sabiendo que, cuando ganamos no éramos los mejores y que cuando empatamos; tampoco somos los peores. Es importante que mantengamos el equilibrio y la mesura”, agregó el entrenador que también ha dirigido a San Luis de Quillota y a Everton de Viña del Mar.

Como el fin de semana Rangers quedará libre por calendario, el estratega ha podido trabajar y colocarle énfasis a la identidad que quiere tener, en lo que viene de competencia. Los entrenamientos a puertas cerradas han continuado, excepto martes y jueves; en los que la prensa tiene 30 minutos para presenciar la práctica.

Luego de esta fecha 13, Rangers retomará la actividad, recibiendo a Deportes La Serena en el Estadio Fiscal de Talca. “Nos viene bien este tiempo para trabajar, hace poco que estamos con el nuevo cuerpo técnico, por lo que en estas dos semanas; tenemos que ir asimilando cosas que él quiere, así que lo importante es mentalizarse en mejorar”, acotó Luis Aseff, portero del Rojinegro.

 

TELETÓN

La noble causa de la Teletón se acerca a pasos agigantados, por eso son múltiples las actividades. De hecho, varios integrantes del plantel talquino visitaron el miércoles último a los niños de la sede de la capital regional del Maule; Jaime Guzmán, Jorge Sotomayor, Mariano Celasco, Felipe Jara, Julio Castro, Joaquín Verdugo, Juan José Albornoz, Nino Rojas y Sergio Comba, fueron algunos de los futbolistas que se dieron el tiempo para compartir con los menores y de motivar a la comunidad; para que aporte en esta campaña solidaria.

Volver

Comentarios