Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Los talquinos tendrían su primera baja para el segundo semestre

Rangers deberá buscar opciones en el arco

Felipe Godoy, portero de alternativa del elenco rojinegro, ya tendría todo listo para emigrar a Estados Unidos a estudiar y defender los colores de una universidad de Miami. En cuanto a lo futbolístico, recuperaría tres piezas importantes de cara al partido de este sábado ante Huachipato, por Copa Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2018

Una importante decisión habría tomado el portero de alternativa de Rangers de Talca, Felipe Godoy. El joven de 19 años, quien vio desde la banca los 15 compromisos de su escuadra en la presente temporada, viajará hasta Estados Unidos a estudiar a una universidad de Miami, donde también jugaría en la liga de Educación Superior, por la propia casa de estudio a la que llegaría.
La decisión del promisorio arquero se había dilatado, considerando que, al terminar la competencia anterior, estaba la opción de dejar el balompié profesional. En la jornada de ayer, el “Pipo” le dio a conocer la opción al entrenador de la institución talquina, Leonardo Zamora, quien habría apoyado al jugador a emprender esta nueva experiencia internacional.


El guardián nacido en Viña del Mar hizo sus primeras armas en el fútbol formativo de Everton. Llegó a corta edad a Talca, donde recaló de buena manera en la institución rojinegra. Hace algunos meses, su propio compañero, Yair Bonnin había mencionado que Felipe Godoy era una de las grandes proyecciones del club, por lo que esperaba que pudiese conseguir un importante nivel.
Sin embargo, el aquero ya habría elegido otra prioridad para su futuro, por lo que estaría en el club hasta el partido de vuelta de Copa Chile.

 

POSIBILIDAD
Con estos antecedentes sobre la mesa, se podría abrir la posibilidad del retorno de Jaime Guzmán de su préstamo en Deportes Copiapó, elenco con el que no ha sumado minutos, situación reglamentaria, que le permitiría recalar en Rangers.
De lo contrario, Leonardo Zamora, junto a Felipe Muñoz, tendrían que ver la chance de ver si el tercer arquero, Bastián Verdugo, tiene las capacidades para tomar la suplencia de Bonnin o derechamente, buscar la opción de un nuevo arquero, en el mercado.
Cabe consignar, que para este segundo semestre, los clubes se podrán reforzar con tres jugadores, los que no podrán ser de la misma categoría, a excepción de que no hayan sumado minutos. En conversaciones con Felipe Muñoz, máximo accionista del club, aseguró que la prioridad está en un delantero de área y un central.
La opción más viable sería la vuelta de Jaime Guzmán, quien correría con ventaja para retornar a casa, aunque también eso dependerá de la respuesta copiapina. Ya habrían comenzado los contactos.

 

ALTAS
Por otra parte, el kinesiólogo de la institución, Miguel Salas comentó que tres jugadores que no estuvieron ante San Felipe, en la última fecha del torneo de la Primera “B”, podrán ser alternativa para Leonardo Zamora de cara al duelo de este sábado (17.30 horas), ante Huachipato, por la segunda ronda de Copa Chile. “Estamos un poco mejor que la semana pasada, en cuanto a las lesiones de jugadores. Nicolás Mancilla, Rodrigo Gattas y Sebastián Céspedes ya están integrados normalmente a las prácticas. Ellos sí podrían estar para el día sábado, de hecho, están trabajando para eso”.
En cuanto a los otros jugadores lesionados, Salas acotó: “Se le hará una evaluación a José Barrera y José Pablo Varela, para ver si se pueden ser incluidos esta semana. Mientras que Brian Torrealba fue este martes a la Clínica Meds, para hacerse una resonancia, porque lo que él tiene es extraño”.

 

VUELTA
Uno de los que volvería a la titularidad es Sebastián Céspedes, valor importante del equipo en el primer semestre. “Me siento bien, he entrenado normal el día lunes y martes. Mañana (hoy) hacemos fútbol, así que vamos a estar a la espera del equipo que ocupará el profesor el fin de semana y así darle a fondo”.
Consultado, por Huachipato, Céspedes dijo: “Los equipos de primera no te perdonan ningún error, vamos a necesitar del 100% de nuestra concentración, de nuestro empuje, de nuestra intensidad. Ellos son un buen equipo, con laterales que pasan bastante, que tienen buena marca, así que será un buen duelo y lo importante es que esperamos disfrutarlo y poder dejar los tres puntos en casa”.
En esta jornada el DT del equipo talquino dispondrá de la oncena que tiene en mente para ese cotejo de ida ante los acereros.

Volver

Comentarios