Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El equipo sigue colista absoluto en la “B”

Rangers deberá seguir trabajando para buscar su primer triunfo

El técnico talquino afirmó que vio mejoras en el equipo, pero nuevamente no les alcanzó. El próximo rival de los talquinos será Cobresal, el domingo 1 de octubre a contar de las 20.30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Septiembre 2017

Corrida las ocho fechas la palabra “trabajo” se ha vuelto repetitiva en la interna de Rangers de Talca. Los rojinegros que son colistas absolutos del Torneo de Transición, con dos puntos de 24 posibles han sido repetitivos con el concepto, que no le ha dado resultado y que los tiene hoy  viviendo la peor campaña en la historia del club, en la segunda categoría del fútbol chileno.

El equipo de Juan José Ribera tendrá una semana para corregir los errores, que nuevamente se vieron en el partido ante Santiago Morning, y que han sido determinantes a la hora de los resultados finales.

 

BAJADA

 Hasta antes de esta fecha, los talquinos se encontraban en la séptima casilla de la tabla de promedios, sin embargo, al cierre de la octava fecha los de la centenaria institución quedaron en la novena posición, con un 1,16 de coeficiente de rendimiento. Si bien la posición aún no es dramática, la situación se puede ir tornando peor en la medida que el equipo talquino no consiga buenos resultados.  

Tras el partido ante en “Chago” el entrenador de Rangers, Juan José Ribera aseguró que “en líneas generales hicimos un partido correcto. Santiago Morning no nos llegó. Se mostró un poquito más de solidez que es lo que queríamos, pero así y todo no nos está alcanzando y nosotros tenemos que sumar. Esta mejora se hubiera visto mejor quizás con un punto, ante un rival difícil, pero destacamos la mejora”.

La importancia de una victoria entiende a la perfección Ribera quien agregó que “Es necesario un triunfo para descomprimir.  Era necesario, porque te ayuda en el ánimo,  si nos hubiéramos llevado un punto hubiera sido distinto, en el bus podríamos haber ido un poco más alegres”.

El próximo partido será ante Cobresal, equipo que se encuentra muy complicado con el tema del descenso, considerando que se encuentra en la  decimoquinta ubicación de la tabla de promedios, a una sola posición de Unión la Calera, quien en este momento estaría descendiendo a la segunda profesional.  En cuanto a lo que debe mejorar para el próximo partido, Ribera dijo que  “La autocrítica está. Hay que seguir trabajando, seguir perfeccionando, seguir mejorando movimientos, subir los rendimientos de algunos jugadores, que nos permita de una vez por toda, llevarnos un triunfo”.

Consultado sobre los errores que se visualizaron por el sector izquierdo, Ribera fue claro y manifestó que: “Estamos en la búsqueda del equipo. Nosotros siempre lo dijimos, nosotros queremos un equipo que nos represente y que se entregue por entero y en el partido se vio así. Corrió hasta el final lo cual es muy bueno y también demostró una actitud en el camarín, estaban todos triste y eso dice que lo sienten. Hay que ganar, porque o si no se nos puede empezar a acercar los de más atrás, pero creo que este es el camino para salir de este mal momento”.

 

FALTA

Al equipo talquino aún le falta enfrentar de visitante a equipos muy difíciles, como lo son Coquimbo Unido, San Marcos de Arica y también Deporte Copiapó.   Mientras que de local, deberá sacar buenos resultados con equipos que pelean en la parte baja de la tabla como son el propio Cobresal, Magallanes y Deportes Valdivia, sumado también al siempre difícil Cobreloa.

Para esta semana el equipo completo  desayunará por la mañana en el complejo, con la idea de subsanar los temas mentales que en estos momentos le han jugado más de un problema a los futbolistas talquinos, según lo han manifestado los propios protagonistas.

Para el partido del próximo domingo  se espera que la dirigencia realice promociones, con la finalidad de apoyar el terrible momento de Rangers en el torneo.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios