Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Copa Chile

Rangers debuta oficialmente en casa

Esta tarde, desde las 18.00 horas, se medirá ante O’Higgins en lo que será la primera fase del certamen copero. Este será un gran apretón para el Rojinegro antes del arranque de la competencia de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Julio 2016

La hinchada de Rangers estaba impaciente por ver al equipo de sus amores, ese que se mantiene en la segunda categoría del fútbol y al cual se le ha hecho complejo volver donde le corresponde, en el que siempre debería estar una institución centenaria, como lo es el Rojinegro, que en esta jornada comenzará a jugar oficialmente, al iniciar la Copa Chile.

En esta oportunidad, el certamen copero tendrá la modalidad de juego de eliminación simple. Es decir, en las llave de ida y vuelta, entre Rangers y O’Higgins, un solo equipo seguirá en carrera, en el evento en el que incursionan cuadros de la Primera “A” Y “B”.

 

PASADA

La edición pasada  fue por grupos y la tienda de la capital regional del Maule quedó eliminada en esa inicial etapa, teniendo todo para clasificar, pero como perdió ante Curicó Unido en la última fecha en Talca, significó que quedara al margen de la competencia.

De acuerdo a la programación entregada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el conjunto liderado por el entrenador Héctor Almandoz debutará ante O’Higgins, partido fijado hoy a las 18.00 horas en el Estadio Fiscal de Talca y será dirigido por el juez Ángelo Hermosilla.

Ayer se dio el vamos a la Copa Chile, hoy continúan los duelos de ida y mañana seguirá otra emocionante jornada.

 

ENCUENTRO

Para este encuentro, el equipo piducano se ha venido preparando por largos días, primero fue el turno de las mediciones y evaluaciones para luego iniciar el proceso de pretemporada y los partidos amistosos, donde el técnico trasandino dispuso en terreno la apuesta para esta nueva etapa.

Un triunfo sobre Deportes Rengo (4-1), un empate ante Audax Italiano (2-2) y el mismo número de derrota, la que fue ante Huachipato (0-1) fue el saldo de los tres compromisos preparatorios disputados por Rangers.

 

NOVEDADES

El Rojinegro sumó 12  fichajes para este nuevo proceso. Se trata de Luis Aseff, Patricio Ramírez, Vicente Starikoff, Jesús Villalobos, Jorge Sotomayor, José Barrera, Giovanni Narváez, Nicolás Trecco, Matías Campos López, Nino Rojas, Sebastián Céspedes y Jefferson Castillo.

En tanto, renovaron Mariano Celasco, Guillermo Soto y Juan José Albornoz. Tienen contrato vigente Jaime Guzmán, Bruno Romo, Felipe Jara, Mauricio Iturra, Cristian Arrué, Nicolás Pizarro, Joaquín Verdugo, Julio Castro, Matías Peñaloza, Nicolás Rivera, Hernán Vera, Miguel Orellana y Frank Fernández.

A ellos se suman los dos porteros canteranos Orlando Poblete y Felipe Godoy, que también trabajan con el primer equipo.

 

PROBABLE

La idea de Almandoz es mantener un equipo base, para darle continuidad, aunque todo dependerá de los rendimientos individuales, que llevan a que el colectivo funcione finalmente.

De no mediar variantes de último momento y considerando la lesión muscular del lateral izquierdo Felipe Jara, el conjunto talquino formaría con Luis Aseff en la puerta; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Mariano Celasco en la zaga; José Barrera y Giovanni Nárvaez en la zona de contención; más adelante de ellos una línea de tres volantes ofensivos, Sebastián Céspedes, Nicolás Trecco y Jefferson Castillo; para dejar como único piloto de ataque a Matías Campos López.

 

Valdivia está listo

La ANFP, en la jornada de ayer, aceptó la fórmula de pago propuesta por Deportes Valdivia y participará en el torneo de la Primera “B” y la Copa Chile. El cuadro del “Torreón” canceló la mitad de la cuota de inscripción y el consejo de presidentes votó en forma unánime a favor de su ingreso a la categoría de ascenso.

Los de la  Región de los Ríos estarían aceptando, por el momento, el pago; aunque seguirían esperando el dictamen judicial que en primera instancia la Corte de Apelaciones había resuelto que no debían cancelar ese dinero. El tema es que la ANFP, tras esta resolución, iría a la Corte Suprema para apelar a lo dispuesto por el primer fallo.

Volver

Comentarios